[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos considera "poco afortunada" la respuesta de la consejera de Educación al calificar de meros daños estéticos las grietas aparecidas en las viviendas del talud de La Fresneda

Martín (Cs) : "Los vecinos están preocupados, no solo por las grietas y el riesgo que puedan sufrir, sino también porque temen que el tiempo pase, aparezcan desperfectos en pocos años y nadie se haga cargo de ellos"

Publicado el 02/10/2020
El tapin Ciudadanos considera "poco afortunada" la respuesta de la consejera de Educación al calificar de meros daños estéticos las grietas aparecidas en las viviendas del talud de  La Fresneda

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Siero, Patricia Martin, ha calificado como “poco afortunada” la respuesta de la consejera de Educación al diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul, al calificar las grietas aparecidas en las viviendas aledañas al talud anexo al nuevo instituto de la Fresneda como “meros daños estéticos”. “Los vecinos están preocupados, no solo por las grietas y el riesgo que puedan sufrir, sino también porque temen que el tiempo pase, aparezcan desperfectos en pocos años, y nadie se haga cargo de ellos”, manifestó Martín, quien invito a la consejera a que visite la obra, y compruebe de primera mano “que su afirmación se queda muy corta”. 

Tanto es así, según la portavoz liberal, “que los vecinos de las viviendas afectadas nos trasladan que los testigos que se colocaron en los inmuebles advierten de la grieta está activa y a pesar de su insistencia no están recibiendo una respuesta clara por parte del Principado para que las viviendas no sigan agrietando y el terreno hundiéndose”.

Martín recordó que, “ya el pasado mes de julio los propietarios de las viviendas denunciaran la aparición de grietas en sus inmuebles, dos meses más tarde la situación ha empeorado considerablemente. En aquel momento Ciudadanos contactó con los vecinos afectados y se comprometió a trasladar esta problemática a Junta General del Principado, a través del GPCs, tan pronto como se retomará la actividad parlamentaria. Posteriormente el diputado Luis Fanjul, interpeló a la consejera, Carmen Suárez, sobre esta cuestión, concretamente, sobre las medidas que prevé el Principado para garantizar la seguridad de los vecinos y de las fincas afectadas, sobre el seguimiento a los trabajos que lleva a cabo la empresa constructora, el plan cuatrienal de mantenimiento de los centros educativos y la fecha de apertura del Instituto.

No es la primera vez que Ciudadanos exige actuaciones en relación al IES de La Fresneda. El pasado mes de septiembre el grupo municipal de Cs Siero y el Fanjul, visitaban la obra y tras reunirse con varios colectivos vecinales reclamaron al Gobierno del Principado que se cumplan los plazos de ejecución de la obra para que el centro pueda abrir sus puertas a pleno rendimiento y a todos los niveles educativos, el año próximo.