[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero solicita que se realice una consulta a los vecinos sobre la ubicación de la Escuela Infantil de 0 a 3, en el antiguo Cinema

Publicado el 02/10/2020
El tapin El PP de Siero solicita que se realice una consulta a los vecinos sobre la ubicación de la Escuela Infantil de 0 a 3, en el antiguo Cinema

El concejal del Partido Popular de Siero, Hugo Nava, solicitó una consulta a los usuarios y vecinos de la que será la nueva Escuela Infantil de 0 a 3, que ocupará el antiguo Cinema de Pola de Siero, para conocer si les gusta la ubicación o si preferían que fuera en otro lugar más adecuado, como cerca del resto de centros educativos de la localidad.

“Le comentamos está medida al equipo de gobierno, en la reunión mantenida para los presupuestos, pero no obtuvimos respuesta. Estamos de acuerdo en que Pola debe contar con este servicio y una vez que se va a ejecutar pedimos esa consulta, porque entendemos que la propuesta actual no es la mejor ubicación, además no conocemos el proyecto con exactitud y no podemos valorar otros problemas que puedan surgir.  Esperamos que el gobierno coja el guante y realice la consulta ciudadana o bien aquí en el Cinema o donde están el resto de centros o incluso una tercera diferente, estaríamos abiertos a escucharlo, porque queremos hacerlo bien y que sea rápido”, apuntó.

Nava explicó que uno de los principales problemas es que si alguna de las familias acude en coche a llevar al menor a la Escuela no tiene donde aparcar y tendrían que hacerlo en doble o triple fila con lo que eso conlleva, y la segunda la distancia que hay entre los demás centros y el Cinema, porque si tienen dos o más hijos en diferentes edades escolares va a ser complicado.