[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero realizó 66 comprobaciones sobre las licencias de obra sobre el terreno en las parroquias de Anes, Tiñana y Bobes y el 35,31% no cumplían los requisitos

Publicado el 01/10/2020
El tapin Siero realizó 66 comprobaciones sobre las licencias de obra sobre el terreno en las parroquias de Anes, Tiñana y Bobes y el 35,31% no cumplían los requisitos

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, explicó  el trabajo desarrollado por los técnicos de su área, en lo que se refiere a control de licencias de obras sobre el terreno. Tal y como explicó la edil, se ha realizado 66 comprobaciones en las parroquias Anes, Tiñana y Bobes. 37 de ellas fueron programadas (con solicitud de autorización previa) y 29 denominadas como aleatorias (surgen durante la visita). De ese total, un 35.31 % no cumplen con los requisitos legales. El incumplimiento más repetido, tal y como destacó la edil, son los retejos y los cierres de fincas.

La edil explicó que en ese porcentaje de incumplimiento la ley les permite  darles dos meses de margen a los infractores, para que se legalicen las obras o se restablezcan según sea el caso.