SIERO

DEPORTES

Los cinco equipos afectados por el corte de luz se manifestarán el sábado 3 de octubre en Pola de Siero para exigir una solución y poder salir a competir el 17 de octubre

Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 05:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 1 de octubre se celebró en el Ayuntamiento de Siero la reunión del Consejo Rectoral del Patronato Deportivo Municipal de Siero, y los directivos de los cinco equipo afectados por los cortes del suministro de luz en los campos de fútbol de El Bayu, Colloto y El Berrón aprovecharon la ocasión para solicitar una reunión con el concejal de Deportes, Jesús Abad, que les emplazó para después de la reunión.

Una vez que ésta concluyó el edil acompañado de la Directora Adjunta del PDM, Marta Coya, se reunió a las puertas del Ayuntamiento de Siero con los representantes de los equipos que son: El Berrón, Colloto, Rayo Carbayín, Siero y Atlético Siero. Abad inició su discurso pidiendo perdón a los directivos, por no ponerse en contacto con ellos para comunicarles la situación de primera mano. “Nunca recibí ninguna notificación y sólo supimos del corte de la luz a finales de agosto, por parte de la consejería de Industria, que se iba a hacer el corte a principios de septiembre”, explicó.

El concejal comentó que había un técnico encargado del mantenimiento de esas instalaciones que estaba realizando un proyecto y también estaba al tanto de eso el Director del PDM, Virginio Ramírez, “debido a la urgencia decidimos pedir un presupuesto a otro técnico para que desarrollara los proyectos antes y están avanzados, pero por ahora no los tenemos y no sabemos cuáles son las deficiencias de cada uno de las instalaciones. La dejadez es relativa, porque hay una partida para esto, pero no se cumplió la normativa en esos campos y hay otras OCAS atrasadas. Fue la Federación la que intentó buscar una solución cediendo esos campos”, apuntó.

Los responsables de los clubes aseguraron que esto se sabe desde el mes de marzo, ya que se pusieron en contacto con la consejería de Industria y les dijo que se envió una notificación con acuse de recibo, que fue firmada por Jesús Abad, algo que el edil asegura que desconoce y que no tienen esa información. “Nosotros tenemos que salir a competir el 17 de octubre y no podemos hacerlo. Entre la reducción de la subvención a la mitad, el no poder contar con nuestro campo de fútbol, ni poder colgar la publicidad nos estáis llevando a que desaparezcamos”, explicaron. El concejal les aseguró que se contrató a este nuevo técnico, para agilizar la redacción de los proyectos. “Los equipos que puedan salir a competir lo harán y los que no no”, apuntó Abad.

Por parte de los grupos municipales estuvieron presentes el portavoz de Somos, Javier Pintado, el portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, el concejal de Izquierda Unida, Tárik Vázquez  y el concejal del Partido Popular, Hugo Nava.

 Pintado preguntó al edil el porqué de contratar un técnico para realizar el proyecto, cuando ya existe uno que lo estaba haciendo en el mes de agosto. Además le preguntó si ya se ha transferido dinero para realizar estas obras una vez que sean licitadas o se va a realizar una modificación de crédito que tardaría dos meses más. La última de las cuestiones fue sobre si se puede realizar un procedimiento de urgencia en este caso, para que los equipos puedan competir y así solucionar el problema lo antes posible. El concejal de Deportes se atuvo a sus declaraciones primeras y desconoce si se puede hacer un procedimiento de urgencia para la contratación, “Hemos hablado con la interventora y conoce la situación”, aseguró.

El portavoz de Vox aseguró que Abad como concejal de Deportes debe dar una solución, “nosotros en la oposición no podemos hacer nada sólo quejarnos, sois vosotros los que podéis aportar soluciones. Una de estas soluciones sería contratar unos focos de luz auxiliares para los tres campos, para que los equipos puedan entrenar y jugar, porque el Ayuntamiento tiene dinero para pagar esos alquileres”, afirmó.

Después de esta reunión y ante la falta de solución por parte del Ayuntamiento antes de que dé comienzo la competición las cinco directivas acordaron manifestarse el sábado, 3 de octubre, con un recorrido desde el matadero hasta el Consistorio, donde invitan a participar a los jugadores y sus familias de todos los equipos afectados.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas