SIERO

POLíTICA

Siero colabora en el proyecto Vives Emplea desarrollado por Acción Contra el Hambre

Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 17:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, presentó junto a Paloma Gallego Cortina, delegada de zona norte de Acción Contra el Hambre, y Mónica Castro González, técnica de inclusión socio-laboral de acción social de Acción contra el Hambre, el proyecto Vives Emplea.

La iniciativa es desarrollada por Acción contra el Hambre Asturias y está dirigido a personas desempleadas que necesiten un apoyo en su búsqueda de empleo y que estén interesadas en participar en un itinerario online que les permita:

? Participar en sesiones y talleres grupales online

? Disponer de asesoramiento individualizado online

? Entrenar las competencias digitales

? Acceder a cursos de formación gratuitos (catálogo con 25 cursos disponibles)

? Participar en encuentros profesionales virtuales

? Ampliar la red profesional y contactar con empresas

El programa incide en el desarrollo personal y fortalecimiento de competencias, a través de una metodología grupal (25 personas). A diferencia de otros enfoques más clásicos, se hace hincapié en la mejora de las competencias más demandadas por el mercado de trabajo actual, logrando aumentar las oportunidades de encontrar un empleo.

El programa suma ya varios reconocimientos, entre ellos, el de la Unión Europea en los premios RegioStars como buena práctica europea que favorece del crecimiento inclusivo. En el mes de octubre arranca una nueva edición del Vives Emplea con la colaboración del Ayuntamiento de Siero.

El requisito para participar en el programa Vives Emplea es estar en situación de desempleo y presentar alguna dificultad añadida. Para inscribirse, pueden hacerlo a través de la página Vives Emplea de Acción contra el Hambre o a través del correo: asturias@accioncontraelhambre.org

La edil agradeció a Acción Contra el hambre que desarrolle este proyecto en el concejo y destacó que el papel municipal será el de intentar derivarles participantes, desde el servicio de Promoción económica y en colaboración los Servicios Sociales, se les cederán espacios si lo necesita, además de la promoción para que llegué a posibles participantes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas