SIERO

DEPORTES

Los cinco equipos de fútbol afectados por el corte del suministro de la luz en sus campos anuncian movilizaciones

Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 23:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado lunes, 28 de septiembre, se reunieron los representantes de los cinco equipos de fútbol afectados por el corte del suministro de luz en los campos de El Bayu, el del Berrón y el de Colloto con varios partidos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Siero, que fueron: Foro Siero, Ciudadanos, Vox, Partido Popular, Izquierda Unida y Somos.

En este encuentro los representantes de los equipos explicaron la situación que llevan viviendo desde el pasado 22 de septiembre cuando se cortó la luz de estos campos de fútbol, sin que nadie por parte del Ayuntamiento de Siero ni de la consejería de Industria les informara.

El presidente de El Berrón, Pedro Riesgo, aseguró que desde la consejería de Industria un técnico le informó que esta situación parte desde el 22 de octubre de 2009 y que en todo este tiempo no se hizo caso al Principado por parte del Ayuntamiento, por eso el pasado mes de marzo se dio un plazo de tres meses al Consistorio para poner al día el sistema eléctrico de las instalaciones deportivas y al no recibir respuesta se cortó el suministro de luz. “En el mes de junio nos aseguran desde la consejería que se envió una notificación con acuse de recibo dirigida al concejal de Deportes, Jesús Abad, con una carta anexa, que nadie devolvió firmada comprometiéndose a solucionar el problema, por eso se nos cortó la luz”, explicó.

El presidente del Rayo Carbayín, Pablo Méndez, explicó que desde la consejería se les informó que solo se necesita a un técnico o arquitecto, vinculado al Ayuntamiento, que firme una prórroga de un tiempo determinado hasta que se realice la obra, “esta sería una situación para que podamos entrenar y jugar en todos los campos, mientras que se realizan las obras, pero no quieren hacerlo tampoco”, apuntó. El Rayo Carbayín entrena dos días en el campo de El Berrón, porque es filial y lo hace a partir de las 20.30 horas, cuando ya no hay luz natural.

En cuanto a la propuesta de la Federación Asturiana de Fútbol de que los equipos puedan ir a entrenar y jugar a dos de sus campos, los cinco equipos lo ven inviable, en el caso de los clubes con equipos base porque supondría un gran coste para las familias y en el caso del Siero no están dispuestos, porque perderían a sus socios, ya que no se desplazarían hasta allí de poder entrar en el campo, la publicidad está en El Bayu, “nos enteramos por la prensa de esta proposición, porque no conseguimos hablar con el presidente de la Federación Asturiana desde que le dijimos lo que estábamos viviendo el primer día, le volvimos a llamar el pasado viernes y no nos devolvió la llamada. El Siero tiene un presupuesto de 90.000 euros, que cuesta mucho conseguir con los patrocinadores y las empresas que colaboran. Esto para nosotros supondría desaparecer si no podemos competir en nuestro campo”, apuntó Pablo Martínez, del Siero.

Por parte de los partidos políticos: Somos, Ciudadanos, PP, Vox e IU aseguraron que se enteraron de esta situación bien por los medios de comunicación o por algunos de los equipos que hablaron con ellos directamente pero en el momento del corte, porque desconocían que el Ayuntamiento había sido alertado hace meses. Estos se comprometieron a apoyarles en sus demandas y en las acciones que decidan tomar para solucionar el problema, además aseguraron que realizarán preguntas sobre esta situación al equipo de gobierno y al concejal de Deportes.

Los cinco equipos (El Berrón, Siero, Atlético Siero, Colloto y Rayo Carbayín) anunciaron movilizaciones para demandar al equipo de gobierno una solución consensuada entre todos, “se podría firmar la prórroga hasta que se hiciera la obra o hacer las obras en uno de los campos y que los equipos afectados fuéramos todos a entrenar allí. Pero no nos dan ninguna solución, solo que hablemos con la consejería”, apuntaron.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas