[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de reordenación de la segunda planta de la Casa Consistorial

Esta reforma busca aumentar el espacio entre los puestos de trabajo para adaptarse a la situación generada por la COVID-19. Cuenta con un presupuesto de 20.659,84 euros y un plazo de ejecución de un mes

Publicado el 28/09/2020
El tapin Comienzan las obras de reordenación de la segunda planta de la Casa Consistorial

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Servicios Públicos Digitales e Innovación; y Patrimonio, Aida Nuño Palacio, visitó, esta mañana, el inicio de las obras de reordenación de la segunda planta de la Casa Consistorial. Esta actuación, que busca ampliar el espacio entre los puestos de trabajo para garantizar la distancia entre los empleados municipales, es una fase más tras el traslado de los despachos de los grupos municipales al Palacio del Marqués de Santa Cruz, que se están llevando a cabo para adaptarse a las consecuencias derivadas por la pandemia del SARS-CoV-2.

La actuación consiste en la eliminación de los despachos ubicados en la zona oeste de la segunda planta, donde se generará un amplio espacio abierto en el que se ubicarán los trabajadores del servicio de rentas. Para ello, se van a eliminar los tabiques y se retiraran las instalaciones eléctricas y de calefacción. Posteriormente, se renovará el pavimento de parquet flotante, de las mismas características que el actual, la pintura y se adecuarán las instalaciones eléctricas y de calefacción. Finalmente, se reubicarán las luminarias existentes y se añadirán cuatro lámparas más con tecnología LED.

La concejala destacó que “con esta reforma damos un paso más en la adaptación de las instalaciones municipales a las consecuencias de la pandemia, que comenzó con el traslado de las oficinas técnicas de arquitectura e ingeniería al nuevo Centro Polivalente Integrado de  Lugones, y de los despachos de los grupos municipales al Palacio del Marqués de Santa Cruz. Nuño Palacio añadió que desde la oficina técnica se está finalizando la redacción del proyecto de reforma de la planta baja, que se remodelará para aumentar la distancia entre los puestos de trabajo y para ofrecer un nuevo espacio para la atención al público que beneficie a los ciudadanos”.

El proyecto de reordenación de la segunda planta de la Casa Consistorial, que cuenta con un presupuesto de 20.659,84 euros y un plazo de ejecución de un mes, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.