[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero recibe solicitudes para la construcción de 146 viviendas en el concejo

Se trata de 29 adosados y 64 viviendas en altura en La Fresneda y 16 chalets pareados en La Carrera. También han solicitado licencia para 28 viviendas en altura y 9 unifamiliares en la zona rural del concejo

Publicado el 26/09/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero recibe solicitudes para la construcción de 146 viviendas en el concejo

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa, sobre las solicitudes de licencia para la construcción de 146 viviendas en el concejo.

Tal y como ha anunciado la concejala de Urbanismo, “en La Fresneda se ha solicitado autorización para tres promociones de adosados en hilera de 10+10+9; así como una promoción de 64 viviendas de tres alturas más bajo, con un diseño innovador y muy atractivo. Por otra parte, hemos recibido la solicitud para la construcción de un edificio de 28 viviendas más 30 plazas de garaje en la localidad de Lugones”.

A estas peticiones hay que sumar otra para 16 chalets pareados en hilera, en grupos de 4, que se ubicarán en la parroquia de La Carrera. Finalmente, el Ayuntamiento recibió, también, la solicitud para la construcción de 9 viviendas unifamiliares distribuidas en diversas localidades de la zona rural del concejo.

Estas cifras, como reconocieron en la propia rueda de prensa, están superando las previsiones fijadas en el presupuesto de 2020 en cuanto a la recaudación por las licencias para la construcción de viviendas, a pesar de la coyuntura actual derivada de la crisis sanitaria.

Madera Álvarez destacó que “esperamos tramitar en un breve espacio de tiempo todas estas autorizaciones, para aprovechar, dentro de la convulsa época en que vivimos, las sinergias que generan, tanto en empleo directo y de empresas auxiliares, como en la recaudación de impuestos o el consumo asociado a su desarrollo”.

Por su parte, el alcalde destacó “la línea de trabajo que se está manteniendo desde el Ayuntamiento de agilizar la tramitación, ser flexibles y dar facilidades para hacer de Siero un lugar para residir”. García González añadió que “esta línea de trabajo se complementa con el desarrollo de servicios como el saneamiento, alumbrado y abastecimiento que hacen que el concejo sea más atractivo”.