SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero asumirá el incremento del coste del servicio de comedor escolar como consecuencia de las medidas anti COVID

Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 02:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las concejalas de Educación; Igualdad; Salud Pública y Consumo, Mercedes Pérez, y de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Natividad Álvarez, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa donde anunciaron que el Ayuntamiento asumirá el incremento del coste del contrato de comedores escolares de los colegios públicos del concejo para adaptarlo a las necesidades derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Tal y como recordó Pérez, “el Plan de Contingencia en los centros educativos de Asturias, que recoge las medidas de seguridad e higiene Sanitarias derivadas de la COVID-19 en el ámbito educativo, indica que los alumnos deben mantener los mismo grupos burbuja tanto en las aulas como en el comedor, lo que ha supuesto tener que hacer dos turnos de comida en todos los centros e incrementar el número de monitoras por parte de la empresa adjudicataria del servicio”. Ese aumento supone que el precio del menú por alumno y día se incremente 1,95 euros, pasando de 4,26 a 6,21 euros.

La edil de Educación aseguró que “una vez conocimos el incremento, decidimos buscar todos los recursos disponibles y evitar a toda costa que ese aumento lo tuvieran que asumir las familias”. De esta forma, y tal y como detalló, la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, se “van a destinar 170.314 euros del presupuesto de Servicios Sociales para asumir ese aumento. A eso hay que sumar los 106 becados que no tendrán que pagar nada por el servicio. El día 28 se cierra el plazo de alegaciones y la semana que viene esperamos tener la lista definitiva de los niños y niñas que recibirán el servicio de manera gratuita”.

Finalmente, ambas ediles agradecieron “el esfuerzo de los técnicos municipales para revolver el expediente lo antes posible y dar una solución a las familias dadas las circunstancias económicas complicadas por las que, nos consta, están pasando muchas de ellas”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas