SIERO

DEPORTES

Indignación de varios de los equipos afectados por el corte de suministro de luz en los campos de El Bayu, El Colloto y El Berrón

Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 01:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los equipos de fútbol El Berrón, El Colloto, el Siero, El Atlético Siero y el Rayo Carbayín mostraron su indignación por el corte del suministro de luz realizado por parte de la consejería de Industria, después de que el Ayuntamiento no subsanase las deficiencias eléctricas que el Organismo de Control Autorizado (OCA) que se habían encontrado.

“Pasaron cinco alcaldes por el Ayuntamiento desde el año 2011 cuando la administración es conocedora de estos problemas, y ninguno lo solucionó. Esto nos ocasiona muchos perjuicios porque los equipos de Preferente, Regional, el femenino del Carbayín y los juveniles no pueden entrar, porque lo hacen a partir de las 20.30 horas, cuando salen de trabajar y pueden venir, y a esa hora es de noche. Además, no tenemos agua caliente”, aseguró Pedro Riesgo, presidente de El Berrón.

El club Siero ha tenido que suspender el trofeo" Constantino Álvarez", que se iba a disputar el sábado 26 de septiembre ante el UP. Langreo, en el campo El Bayu de Pola de Siero. Según la directiva se adelantó la hora del encuentro para contar con luz solar, pero al final la falta de agua caliente ha ocasionado que no se pueda disputar el encuentro, ya que la Federación no le da el permiso. “Lo peor es que no tenemos una solución, nosotros estaríamos dispuestos si nos autorizarán a jugar por la mañana los partidos o primera hora de la tarde que hay luz, pero eso depende de la Federación. Queremos entrenar y jugar en nuestros campos, que es donde tenemos nuestra publicidad de los patrocinados y donde están nuestros socios”, aseguró Pedro Riesgo.

Las directivas de los equipos aseguran que les han dicho que las obras tardarán tres o cuatro meses, cuando la liga se inicia el 18 de octubre y por la pandemia acabará en marzo, “no podemos salir a competir si no tenemos luz, es imposible. Nuestra intención es pedir cita en la consejería de Industria para ver si llegamos a una solución, porque esto producirá que los equipos desaparezcan, ya que la subvención del Ayuntamiento se ha reducido, los patrocinadores no tienen dinero por la crisis sanitaria y encima no hay público en los campos que paguen las entradas”, destacaron.

Entre todos los equipos tienen un total de 700 jugadores de todas las edades, que se quedarán sin salir a competir está temporada si no se soluciona el problema antes del inicio de la temporada. “Este no es un problema del Patronato Deportivo Municipal, es problema del Ayuntamiento porque las instalaciones son propiedad de la administración local”, afirmaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas