SIERO

POLíTICA

Siero aprueba su presupuesto por mayoría, que asciende a 46.157.137 euros

Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 17:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 24 de septiembre se aprobó por mayoría el presupuesto de 2021 del Ayuntamiento de Siero, que asciende a 46.157.137 euros. De este total, 44.024.746 de euros son las cuentas del Ayuntamiento, 4,7 millones el Patronato Deportivo Municipal y 2,4 millones para la Fundación Municipal de Cultura.

En lo que respecta al presupuesto para el Ayuntamiento como tal, las cuentas aumentan un 2,06 % con respecto al ejercicio actual. El capítulo seis, el de inversiones, asciende a 5.652.384 euros e incluye, entre otras importantes actuaciones, la construcción de la Escuela 0-3 en el antiguo cine de Pola de Siero, una nueva rotonda, también en Pola, que dará acceso al barrio de La Isla; en Lugones, el desarrollo de los accesos a Malvarán, en la Avenida de les Bellotines; y en El Berrón, la construcción de una nueva rotonda de acceso. Además, se mejorará el transporte público, a través de la CTA, en concreto la conexión de La Fresneda con Oviedo. Por último, se destina más del 30 % de las inversiones a la zona rural, donde destaca especialmente la partida para saneamiento que asciende a 1,6 millones de euros.

El alcalde, Ángel García, aseguró que se alcanzó un amplio consenso para su aprobación, ya que sólo hubo cinco votos en contra, el resto fueron abstención o voto en contra, “de los 25 concejales que componen la Corporación y considero que ese es el mayor logro, pero no del alcalde y el equipo de gobierno, sino de la mayoría de los miembros, que fuimos capaces de entendernos y llegar a acuerdos, que van en beneficio de los ciudadanos y que esos 46 millones de euros se van a poner a partir del 1 de enero a disposición de los vecinos, para atender las necesidades y demandas que es por lo que aquí estamos. Intentamos priorizar lo que consideramos más importante tanto en el gasto como en la inversión y confiamos en que sea del agrado de los ciudadanos y que sea un buen presupuesto”, narró.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas