SIERO

POLíTICA

La Plataforma Vecinal de La Fresneda aprueba el presupuesto para contribuir a la estabilidad y la gobernabilidad en el concejo

Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 05:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadiello, aseguró que votaron a favor del  presupuesto, porque considera que con ello contribuyen a la estabilidad y a la gobernabilidad del concejo, además las propuestas de la PVF fueron incorporadas en varias partidas que se traducen en: incluir una partida de 100.000 euros para la mejora del transporte en el servicio de autobuses de La Fresneda Oviedo; la inclusión de una partida que garantice la redacción del anteproyecto de la senda peatonal que une Lugones y La Fresneda; ampliar la partida presupuestaría de 400.000 euros para mejoras de parques y jardines así como control de plagas; compromiso de supervisión de los plazos de la obra del IES de la Fresneda; una partida destinada para la renovación de la red de aguas de la Fresneda Pueblo; compromiso de ejecución de obras menores en la Urbanización y compromiso de no subida de impuestos para el año que viene, así como ayuda al pequeño comercio

Ha quedado aprobado el presupuesto con el voto a favor del PSOE, Foro y PVF. Se han abstenido Ciudadanos, Vox y Somos y en contra PP e IU.

Respecto a la moción de Ciudadanos en la que se solicita que se habiliten los centros municipales para que las comunidades de vecinos puedan realizar reuniones, han votado en contra, y ello, “por cuanto, estamos en una situación de pandemia y el motivo de que estén cerrados los centros municipales, es ese, y no otro. Por tanto, de abrirse deberían hacerlo para el destino que fueron creados. En la Fresneda tenemos un Centro de estudios que se encuentra cerrado, y no vemos de recibo que se pueda abrir para reuniones de comunidades de vecinos y no para que los jóvenes puedan estudiar en él. “, narró.

En cuanto a la moción del PP, que solicita que se eleve la bonificación existente para el alquiler de las instalaciones se han abstenido, “para aprobar esta medida se requiere previamente la modificación de las ordenanzas fiscales y por ello, no puede presentarse vía moción esta propuesta. No obstante, como quiera que se está haciendo una auditoría en el PDM, una vez el resultado de la misma, y si, así se aconseja, no tenemos inconveniente en votar a favor de la propuesta”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas