SIERO

POLíTICA

El PP de Siero exige al equipo de gobierno acceder a las facturas y las órdenes de pago de tres expedientes de contratación y de no ser así no dudarán en acudir a los tribunales

Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 03:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los concejales del Partido Popular de Siero, Hugo Nava y Jesusa Suárez, presentaron por registro la solicitud para acceder a tres expedientes de contratación, para conocer de primera mano las facturas y las órdenes de pago en cuanto a la sustitución de un semáforo por bandas sonoras ejecutada en 2019; otro de los expedientes son las obras de mantenimiento de los viales adyacentes al Hogar del Pensionista de El Berrón de 2019 y en último lugar las obras de mantenimiento y señalización en los viales de Balbona y Bobes.

En dicho texto presentado en el registro municipal aseguran que el 10 de septiembre tanto Nava como el portavoz del PP, Cristóbal Lapuerta, tuvieron acceso a los expedientes indicados, pero no pudieron analizar las facturas y las órdenes de pago que no les fueron facilitadas. “La primera vez que solicitamos acceder a los expedientes nos dijeron que sí, pero a las facturas no, ya hemos revisado los expedientes y por eso solicitamos las facturas. Hemos esperado mucho tiempo, incluso les dijimos que podíamos verlas de manera conjunta. Nuestro deber como oposición es solicitar las facturas y ver si todo se está haciendo bien, pedimos que nos las dejen ver en el periodo hábil que son cinco días naturales, sino el siguiente paso será acudir a los tribunales y estamos dispuesto a ello para defender nuestros derechos, los de los ciudadanos y la transparencia”, explicó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas