[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero publica la lista provisional de beneficiarios de las becas de comedor y de libros y material escolar

En total hay 59 beneficiarios para libros y material y 106 para el comedor. Se pueden presentar alegaciones hasta el día 28 de septiembre

Publicado el 21/09/2020

La comisión Informativa de Políticas Sociales, Recursos Humanos, Educación, Cultura y Deporte, Participación y Seguridad Ciudadana, celebrada hoy, aprobó la lista provisional de beneficiarios de las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto para alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil y material escolar y las becas de comedor escolar para el segundo ciclo de Infantil y para Educación Primaria. En total, el Consistorio ha recibido 214 solicitudes para la línea destinada a libros y material escolar, de las que ha concedido 59, y 276 para las becas de comedor, de las que se han informado de forma favorable 106.

La lista se publicará mañana en la web municipal y se podrán presentar alegaciones hasta el día 28 de este mes. Estas ayudas, de concurrencia competitiva, cuentan con una partida de 100.000 euros, en el caso de las becas de comedor, y de 12.000 para la compra de libros y material didáctico. El criterio para asignarlas se articula en función de la renta renta per cápita, por lo que tienen preferencia aquellas unidades familiares con menor poder adquisitivo.