SIERO

VARIOS

GOCASA apuesta por Lugones y su crecimiento urbanístico

Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 12:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa GOCASA apuesta por el crecimiento de Lugones y su mejora urbanística, ya que están construyendo y van a construir varios edificios entre las calles Antonio Machado y la Avenida de Gijón. En este momento, se está levantado un edificio en Antonio Machado al lado del otro que la misma empresa construyó, la nueva edificación contará con 23 viviendas y la mitad están vendidas.

“Lo que intentamos es innovar en nuestras nuevas construcciones y los pisos contarán con terraza, tan cotizada en este momento con la llegada del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Lo sorprende, en este momento, es que los clientes siguen llamando para informarse sobre estas viviendas y se puede ver el movimiento. La fachada va a ser muy similar al edificio de al lado, pero contará con más cristal y la terraza en los salones”, comentó Belén González, propietaria de GOCASA. Esta obra estará finalizada dentro de dos años, una vez que concluya lo más seguro es que se construya en la zona de la Avenida de Gijón.

GOCASA es una empresa familiar de construcción que se creó en 1985, fue el padre de Belén el que la fundó, porque venía de otra empresa del mismo tipo también familiar con su hermano y su cuñado, que decidieron separar sus caminos en un momento dado.

En los inicios se promovió principalmente la zona de Avilés y en 1990 y 1991 ya se construyó el Edificio Alba en la calle Alejandro Casona, en Lugones. En el 2007 regresaron a Lugones y se desarrolló el Edificio Petra, que da a tres calles y después se realizaron el de la calle Antonio Machado y el actual que está en curso. “Hemos construido principalmente en Avilés, en Lugones, en Salinas un edificio en primera línea de playa, no salimos de Asturias”, afirmó.

La primera de las crisis en el sector de la construcción supieron capearla muy bien, optaron por rehabilitar viviendas de segunda mano y ayudaron a venderlas. En la crisis del 2008 decidieron cambiar y emplear el alquiler con opción a compra, donde los clientes desembolsaban una cantidad de entrada, con letras mensuales iban pagando y a los dos años se ejecutaba la compra final. “Esta opción era muy buena para los clientes porque desde el primer momento estaban dentro de la vivienda y poco a poco fuimos vendiendo, aunque es cierto que, a un ritmo mucho más lentos, pero nos sirvió para continuar trabajando”, resaltó.

En la crisis actual tanto sanitaria como económica, la propietaria de la empresa aseguró que tienen mucho trabajo adelantado al tener vendidas la mitad de las viviendas, antes de que diera comienzo la pandemia. “Tenemos mucho tiempo para vender lo que nos queda, no son muchas viviendas, sólo quedan 12, sino estamos dispuestos a volver a la opción del alquiler con la opción a compra, que está bien porque la gente puede ahorrar una cantidad para poder entrar y desde el primer momento está disfrutando de la vivienda. No tiene que pagar un alquiler en otro lado”, narró.

Las ventas principalmente suelen venir impulsadas por las redes sociales, aunque la oficina también funciona, “pero es cierto que por el coronavirus venimos muy poco a la oficina, aunque el teléfono está activo y pueden llamarnos para enseñarlos, pero sobre todo por redes sociales”, afirmó.

La propietaria aseguró que están encantados en Lugones, sobre todo porque cuenta con un Ayuntamiento con gente muy dinámica, joven, trabajadora y muy dispuesta a sacar las cosas adelante, “te resuelven todos los problemas que puedan surgir, vas allí te reciben y estamos encantados. Tenemos otro solar enfrente y Lugones con todos los polígonos con los que

cuenta alrededor facilitan el crecimiento de la localidad. Siero es un municipio con muchas posibilidades. Esperamos que desaparezca la incertidumbre por el coronavirus y que todo esto pase, en las obras se trabaja bien y se respetan todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio y la consejería de Sanidad del Principado”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas