[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Si eres joven, no te esfuerces

Publicado el 19/09/2020

Esta es la triste moraleja que el Servicio de Salud del Principado de Asturias me quiere inculcar.

Les pondré en situación: Actualmente me encuentro en tres bolsas de empleo del SESPA. He entrado en ellas a través de concurso/oposición a todas,y con notas mínimas de 8.En este año y medio desde las primeras he visto injusticias y cosas con las que no estoy de acuerdo; pero se lleva la palma, sin duda, la última sorpresa.

Este viernes 18 de septiembre han salido las listas de la bolsa del último concurso/oposición al que me he presentado, y mi gran decepción ha sido que no nos han puesto con la nota del examen, sino todos con puntuación cero. Para quien no lo sepa, a igual puntuación, prima la edad, tienen preferencia los que tengan más. Con lo que cientos de personas, unas con menor puntuación en el examen ,otras que han llamado del paro cuando las listas estaban vacías y ni siquiera se han presentado al examen; se colocan en los primeros puestos con ese único criterio de edad. Mi cabreo es monumental. Me cuestiono para qué han convocado una oposición y qué es lo que premian, porque el esfuerzo está claro que no. No se juega así con el pan y el futuro de la gente. Hago un llamamiento a la unión de las personas que se encuentren en mi situación, para acabar con esta situación totalmente injusta. Sólo pido que se vuelque la nota del examen para que los criterios sean más justos: Igualdad,mérito y capacidad.