SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero insta a la Consejería de Educación a que garantice el transporte escolar en las zona rurales del concejo

Sábado 19 de Septiembre del 2020 a las 14:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha reclamado a la Consejería de Educación que garantice el transporte escolar a todos los alumnos de las zonas rurales del municipio. “Hemos vuelto a reunirnos con los vecinos de Vega de Poja y hemos constatado los problemas que tienen en relación al transporte escolar. Un alumno lleva meses esperando una solución que le permita coger el autobús a su centro de Secundaria, en la parada de Villanueva”, ha señalado la concejala de Ciudadanos, Mapi Madrid.

Hace seis meses que las concejalas de Ciudadanos Siero se reunían con los vecinos de esta aldea sierense y trasladaban su problemática, a través del Grupo Parlamentario, a la Junta General del Principado. Ante el inicio de un curso escolar la preocupación de estos padres ha ido en aumento, ya que los menores tendrían que recorrer casi 2 kilómetros de noche y sin arcén para llegar al centro. “La Consejería tiene que dar una solución de transporte a estos escolares, es su responsabilidad. Además, se está poniendo en riesgo su seguridad”, afirma Madrid, quien descarta la alternativa de un servicio de taxi debido a su elevado coste. “A duras penas sería cubierto por las ayudas que ofrece la Consejería, siempre sujetas a la apertura de una nueva convocatoria”, recalca.

Lo incomprensible del caso es, según Madrid, que los alumnos de Primaria disponen de servicio de bus escolar, mientras que los que cursan Secundaria no.  “No tiene ninguna lógica que el autobús de Primaria haga parada en Villanueva pero el de Secundaria no, a pesar de que hay suficientes niños. Los vecinos solicitan a la Consejería una explicación razonada de esta situación". 

Según la concejala naranja, el de Vega de Poja, no es un caso aislado, “es solo un ejemplo de la discriminación que las familias de las zonas rurales soportan”.  Por todo ello, Ciudadanos, a través del diputado Luis Fanjul,  llevará a la cámara asturiana la problemática del transporte escolar en las aldeas asturianas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas