[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero ganó el pleito a Asturbega sobre el pago de una plusvalía

Publicado el 18/09/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero ganó el pleito a Asturbega sobre el pago de una plusvalía

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización, y Régimen Interior, Alberto Pajares explicaron el pleito entre el Ayuntamiento y Asturbega por el pago de una plusvalía, por valor de 547.314,75 euros, por una operación de transmisión de la finca en la que estaba situada la antigua planta de Coca Cola en Granda.

Ese año, la compañía había aportado a OLIVE ACTIVOS dicha finca dentro de una operación de ampliación de capital. Por ese motivo la compañía había procedido a ingresar al Ayuntamiento de Siero por autoliquidación, el importe de la plusvalía generada y posteriormente, en 2017, reclamó la anulación de dicha liquidación, argumentando que no había existido un incremento de valor en la finca, en base a una sentencia del Tribunal Constitucional. Pajares explicó que la sentencia es recurrible, aunque hay 15 días para ello la sociedad, “creo que Tribunal deja bastante claro, que sí que se generaba la plusvalía y que si había un incremento de valor entre los años 96 y 2016”, explicó.

Los ediles  se mostraron satisfechos por la sentencia, porque en caso de ser contraria a los intereses municipales, el Ayuntamiento tendría que haber devuelto esa cantidad más los intereses por estos años de pleito.