SIERO

VARIOS

La Unión Rural de Siero traslada a los grupos municipales sus propuestas para los presupuestos 2021

Jueves 17 de Septiembre del 2020 a las 16:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el día de hoy, la Unión Rural de Siero, ha trasladado al equipo de gobierno y a los grupos municipales, un listado de las necesidades en varias parroquias del concejo, que espera se incluya en los Presupuestos del próximo año.

Desde la Unión Rural se considera que existe una deuda histórica con nuestros territorios, que ha aumentado en los últimos años, pero que, con un plan plurianual, como ya se presentó hace meses, sería suficiente para atajar la mayoría de los problemas que tienen los vecinos de la zona rural de Siero.

La Unión Rural de Siero aglutina a diversas asociaciones y colectivos que buscan la defensa de la vida en las parroquias rurales del concejo y mejoras medioambientales; objetivos que constantemente dicen los políticos que es necesario cuidar y potenciar, pero luego no dotan de recursos y dejan a nuestros pueblos morirse.

Espera que se tengan en cuenta todas las propuestas y las del Plan presentado hace meses y no se limite, como en años anteriores, a cubrir con el saneamiento la partida a la zona rural, pues es una obligación del Ayuntamiento que debería haber hecho antes y no pueden castigarnos, primero sin saneamiento y después sin los mantenimientos. Ya que sin las infraestructuras básicas los pueblos estarán cada vez más abandonados y para evitarlos se requieren carreteras, agua, saneamiento, internet,...

Además, una vez que los alcaldes de barrio no existen, ahora la Unión Rural como agrupación vecinal más importante y que representa a más vecinos de Siero, ya no es complemento si no que es la agrupación más representativa, por lo que han de ser consideradas sus propuestas como importantes e incluidas con partidas específicas para cada obra en los próximos presupuestos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas