[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Unión Rural de Siero traslada a los grupos municipales sus propuestas para los presupuestos 2021

Publicado el 17/09/2020

En el día de hoy, la Unión Rural de Siero, ha trasladado al equipo de gobierno y a los grupos municipales, un listado de las necesidades en varias parroquias del concejo, que espera se incluya en los Presupuestos del próximo año.

Desde la Unión Rural se considera que existe una deuda histórica con nuestros territorios, que ha aumentado en los últimos años, pero que, con un plan plurianual, como ya se presentó hace meses, sería suficiente para atajar la mayoría de los problemas que tienen los vecinos de la zona rural de Siero.

La Unión Rural de Siero aglutina a diversas asociaciones y colectivos que buscan la defensa de la vida en las parroquias rurales del concejo y mejoras medioambientales; objetivos que constantemente dicen los políticos que es necesario cuidar y potenciar, pero luego no dotan de recursos y dejan a nuestros pueblos morirse.

Espera que se tengan en cuenta todas las propuestas y las del Plan presentado hace meses y no se limite, como en años anteriores, a cubrir con el saneamiento la partida a la zona rural, pues es una obligación del Ayuntamiento que debería haber hecho antes y no pueden castigarnos, primero sin saneamiento y después sin los mantenimientos. Ya que sin las infraestructuras básicas los pueblos estarán cada vez más abandonados y para evitarlos se requieren carreteras, agua, saneamiento, internet,...

Además, una vez que los alcaldes de barrio no existen, ahora la Unión Rural como agrupación vecinal más importante y que representa a más vecinos de Siero, ya no es complemento si no que es la agrupación más representativa, por lo que han de ser consideradas sus propuestas como importantes e incluidas con partidas específicas para cada obra en los próximos presupuestos.