SIERO

POLíTICA

Somos Siero solicita ampliar los recursos para los comedores escolares

Miercoles 16 de Septiembre del 2020 a las 17:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero solicita al equipo de gobierno que de forma inmediata dé respuesta a las familias usuarias de los comedores escolares de las condiciones y capacidades de los mismos y se amplíen los recursos todo lo que sea necesario para que se pueda garantizar la conciliación de todas las familias y que el alumnado no vea reducidos sus derechos.

Numerosas familias y equipos directivos han expresado a Somos Siero su preocupación ante la cercanía de la fecha de inicio del curso y la falta de respuesta a si será posible el servicio de comedor para quienes lo soliciten, y qué medidas se tomarán pues en algunos casos ya se ha manifestado que se producirá una reducción del número de alumnos pero sin concretar más.

El pasado mes de julio, Somos propuso la revisión de la licitación de los comedores para ampliar el número de trabajadoras, para permitir iniciar el curso escolar cumpliendo la normativa sanitaria de forma estricta y que informase y acordara estas medidas con trabajadoras, familias y equipos directivos a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, con el curso escolar a punto de iniciar son muchas las familias que no saben si podrán hacer uso o no del comedor escolar y en qué condiciones. Algo que impide planificar la vida con la normalidad que se requiere cuando se trata de educación.

Ante el aumento del gasto más que previsible, Somos Siero solicita una amplia partida en el presupuesto municipal para garantizar todos los servicios relacionados con la educación que dependen del Ayuntamiento con la mayor garantía sanitaria y de utilidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas