SIERO

POLíTICA

El Patronato Deportivo Municipal instalará la próxima semana la nueva deshumectadora en la piscina climatizada de Pola de Siero

Martes 15 de Septiembre del 2020 a las 07:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Patronato Deportivo Municipal instalará, la próxima semana, una nueva deshumectadora en la piscina climatizada de Pola de Siero. Se trata de una máquina que permitirá mantener los parámetros de humedad y temperatura adecuados en el recinto. La actual deshumectadora tenía más de 20 años, el mismo tiempo que tiene la piscina.

La nueva deshumectadora cuenta con un presupuesto de 53.000 euros y tiene mejores prestaciones que la vieja máquina, por lo que su uso será más eficiente. La nueva maquinaria contará con dos compresores, dos ventiladores y dos circuitos frigoríficos totalmente independientes que, aparte de deshumectar el aire de retorno, pueden condensar vertiéndolo solo al aire de impulsión o parte al aire de impulsión y parte al agua de la piscina.

Los trabajos de instalación de la nueva deshumectadora obligarán a cerrar el recinto al público desde el próximo jueves día 17 hasta el lunes 5 de octubre, fecha en la que comenzarán los distintos cursillos programados por el Patronato.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, aseguró que: “Sabemos que el cierre de la piscina es un contratiempo para los usuarios y desde el Ayuntamiento lamentamos tal situación, hemos intentado alargar la vida útil de la anterior deshumectadora para evitar esta situación, pero, actualmente no existía otra opción distinta a sustituir la maquinaria. Esta permitirá desarrollar las actividades deportivas en mejores condiciones para los usuarios y mejorará la eficiencia de la instalación”.

El proyecto de renovación de la deshumectadora para la piscina climatizada de Pola de Siero, con un presupuesto de 48.000 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto del PDM de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas