SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación del camino de El Montutu, en la parroquia de Samartino

Lunes 14 de Septiembre del 2020 a las 19:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, la finalización de las obras de renovación del camino El Montutu, en la localidad de Ordiales que pertenece a la parroquia de Samartino.

La vía, a la que se accede a través de la carretera AS-377, se encontraba en mal estado y presentaba problemas de drenaje y de evacuación de las aguas. La actuación en el camino afecta a 547 metros del trazado, dejando el ancho actual del mismo en 3 metros.

Los trabajos arrancaron con la limpieza del camino y la regularización del firme, así como la adecuación del espacio para la ejecución del drenaje. Posteriormente, para la pavimentación, se extendió una capa de regularización de 7 cm de espesor de zahorra artificial. Sobre esta se aplicó un riego de imprimación a base de emulsión bituminosa y como capa de rodadura y se extendió una capa de 5 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente. Además, se instalaron caños adicionales para facilitar la evacuación de pluviales de las nuevas cunetas para.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez Morán, destacó que “el camino se encontraba en muy mal estado a causa de la acumulación de agua, por ello se ha llevado a cabo no solo la renovación del firme sino también el sistema de drenaje. Con esto pretendemos solucionar el problema de raíz para que el camino se mantenga en mejores condiciones a lo largo del tiempo” .

Las obras del camino de El Montutu, en Samartino, con un presupuesto 58.204,25 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas