[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Consejo Consultivo rechaza que el Ayuntamiento de Siero tenga que indemnizar al propietario de la gasolinera de Ullaga por los meses que estuvo cerrada

Publicado el 12/09/2020
El tapin El Consejo Consultivo rechaza que el Ayuntamiento de Siero tenga que indemnizar al propietario de la gasolinera de Ullaga por los meses que estuvo cerrada

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que el Consejo Consultivo del Principado de Asturias ha realizado un dictamen donde rechaza que el Ayuntamiento tenga que indemnizar al propietario de la gasolinera de Ullaga, en Pola de Siero, por los meses que estuvo cerrada. “El equipo de gobierno y yo como alcalde siempre hemos defendido los intereses municipales, tanto en la denuncia que había pidiendo el cierre defendimos el no cerrar, porque estaba ajustado a derecho y emprendimos una dura batalla legal por salvar la gasolinera y con ella los intereses municipales, que es lo que nos preocupa y finalmente conseguimos con es esfuerzo de los técnicos y los políticos salvar la gasolinera. Hubo grupos que denunciaron la actitud del alcalde y la concejala de Urbanismo y pusieron en duda la labor de los técnicos municipales, todo lo contrario, a lo que requería la labor de un concejal en ejercicio de sus obligaciones en defensa de los intereses públicos”, destacó.

García explicó que después se dio la reclamación patrimonial de la empresa por el tiempo que estuvo cerrada y en esa fase se encuentran ahora y tienen que pasar por diferentes pasos, ya que tiene una tramitación administrativa larga y compleja. “Una de esas fases fue solicitar un dictamen al Consejo Consultivo, porque es obligado y previo al resto. En el día de ayer nos llegó este informe, que avala la decisión y tramitación realizada por el Ayuntamiento, que dice que no tiene porque indemnizar al propietario, no es vinculante ya que derivará en un juicio, pero es un elemento más en defensan de los intereses del Ayuntamiento. El juzgado podrá decir lo contrario, aunque el Consejo nos da la razón”, afirmó.

“El equipo de gobierno siempre ha actuado en este expediente buscando el interés general y el beneficio del Ayuntamiento y los vecinos de Siero, no el de un particular. En un caso inicial defendimos el mantener la gasolinera, haciendo un esfuerzo enorme, y ahora también lo hacemos para no tener que pagar nada al propietario por la indemnización. Nuestra línea a seguir es defender el interés público y el de los vecinos de Siero”, concluyó.