[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los vecinos del Carbayu entregaron más de 1.200 firmas en el Ayuntamiento de Siero para demandar la sustitución de la pasarela que les comunica con Lugones

Publicado el 11/09/2020
El tapin Los vecinos del Carbayu entregaron más de 1.200 firmas en el Ayuntamiento de Siero para demandar la sustitución de la pasarela que les comunica con Lugones

El alcalde de Siero, Ángel García, recibió a las dos vecinas del Carbayu que entregaron por registro del Ayuntamiento la petición y las firmas recogidas para la sustitución del paso que une el barrio de El Carbayu con la calle Alejandro Casona en Lugones.

Se han recogido más de 1.200 firmas, gracias a la promotora que es una vecina de El Carbayu, Mari Arbesú, lo que critican los vecinos con esta recogida de firmas es que la pasarela está muy deteriorada, su piso es resbaladizo en invierno y los accidentes son constantes, además sus anclajes presentan un pésimo estado de conservación lo que hace que sufra oscilaciones, que los viandantes perciben, esto unido a la corrosión de los pilares que son de metal.

Por eso piden la colaboración del Ayuntamiento, para que elabore un proyecto de una nueva infraestructura moderna y a los tiempos: con materiales sostenibles con el medio ambiente, que se adapte a la estética de la zona, que tenga ancho suficiente para peatones, bicicletas, carritos y sillas de ruedas, dado el gran uso que tiene, también reclaman iluminación, que esté cubierta, que el piso sea seguro y el mantenimiento asumible. Solicitan que sea la administración local la que presente este proyecto al Principado para instarle a construir la pasarela.