SIERO

POLíTICA

La Concejalía de Urbanismo pone en marcha un equipo de trabajo que inspeccionará y controlará sobre el terreno las licencias de obra

Jueves 10 de Septiembre del 2020 a las 16:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Susana Madera, anunció, este mediodía, que, desde su área, concretamente desde las Secciones de Licencias y Disciplina, se ha creado un equipo de trabajo conjunto, para que ambas secciones puedan ir coordinadas ya, desde la concesión de la licencia y hasta el cumplimiento de las condiciones establecidas. Tal y como detalló la edil “la idea es realizar labores de inspección y control de licencias y demás autorizaciones; esto nos va a permitir dar una respuesta más ágil a los vecinos y vecinas del municipio, resolviendo posibles ilegalidades antes de que medie denuncia e intervenga la policía”.

Además, con la creación de este nuevo equipo, según la responsable de Urbanismo, “se busca dar un giro a la casuística que tenemos actualmente. Queremos “premiar” la responsabilidad y el buen hacer de los sierenses a la hora de cumplir con sus obligaciones urbanísticas y que, aquellos que desoyen por sistema la normativa, sean sancionados. Por ello pretendemos promover el control de oficio por parte de la Administración para evitar que el peso de la denuncia recaiga únicamente sobre los vecinos”.

Madera explicó que el trabajo se organizará de la siguiente manera: “Se realizarán inspecciones semanales, se trasladarán dos técnicos a diferentes puntos del concejo para, sobre el terreno, poder identificar y comprobar el grado de cumplimiento de las licencias ya solicitadas, sobre todo obra menor, o en su caso, localizar las obras que carezcan de autorización. Una vez realizada la visita, se elaborará un informe con los resultados de la inspección”.

Finalmente, la concejala aseguró que la puesta en marcha de este equipo “nos va a permitir también apoyar a la Policía Local, descargándoles de determinadas labores que exceden de sus competencias por tener un carácter eminentemente técnico”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas