SIERO

VARIOS

Los trabajadores de la fábrica de Chocolates del Norte realizarán una marcha desde la empresa hasta el Ayuntamiento de Siero a modo de protesta el viernes 11 de septiembre

Jueves 10 de Septiembre del 2020 a las 08:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Chocolates del Norte, situada en Meres (Siero) participarán el viernes 11 de septiembre en una marcha a pie convocada por SOMA-FITAG-UGT, desde la fábrica en Meres hasta el Ayuntamiento de Siero, donde esperan que el Alcalde, Ángel García, les reciba en nombre de toda la Corporación, para poder explicarle de primera mano la situación generada. La marcha comenzará a las 9 horas y finalizará delante del Ayuntamiento a las 11 horas.

Según explican desde el sindicato los problemas comenzaron cuando los trabajadores hartos de las condiciones laborales que padecían, decidieron promover elecciones sindicales en la empresa para formar un Comité y poder exigir unas condiciones laborales dignas. “La empresa, bajo presión a los trabajadores y trabajadoras, consigue saber quiénes van en esa lista de Delegados y reacciona despidiendo a tres de ellos que la encabezaban, a los tres el mismo día 26 de agosto y por motivos diversos que carecen de solvencia, encubriendo los verdaderos motivos”, narraron.

Esto les llevó a realizar una concentración de protesta el pasado 4 de septiembre delante de la fábrica, donde pedían la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos, sin ninguna reacción por parte de la empresa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas