[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Muñó presentó en la Santa Misa el ramo de las fiestas, aunque no hubo procesión ni subasta

Publicado el 08/09/2020
El tapin La Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Muñó presentó en la Santa Misa el ramo de las fiestas, aunque no hubo procesión ni subasta

El martes 8 de septiembre la Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Muñó presentó en la iglesia parroquial el tradicional ramo, que es el más antiguo de Asturias y data del año 1717. Todos los años de manera ininterrumpida se ha celebrado, en esta ocasión a pesar de la pandemia el ramo estuvo presente en la Santa Misa, aunque las romeras no pudieron ir por las casas pidiendo productos para el mismo, tampoco se celebró la procesión, ni mucho menos la subasta del mismo.

El Mayordomo de la Cofradía, Sonia Rodríguez, lamentó que la fiesta no se haya podido celebrarán como en años anteriores y agradeció a los vecinos y feligreses la asistencia a la Santa Misa, que contó con un aforo reducido. Este año las chicas que se encargaron del ramo fueron: Lucía Figaredo y Fátima Bartolomé de 15 y 16 años, del barrio Les Cabañes, que se eligieron el día de Reyes por parte de la Cofradía, en el altar de la iglesia. Ambas se mostraron muy contentas por tener está responsabilidad y confesaron que incluso sus familiares están más ilusionados que ellas. “La pandemia ha hecho que no puedan realizar ninguna de las actividades, pero podrán resarcirse el año que viene, porque repetirán está labor para cumplir con la tradición al completo, si la pandemia nos deja”, comentó Rodríguez.