SIERO

VARIOS

La Audiencia Provincial de Asturias estima el recurso de apelación interpuesto por el SIPLA contra el alcalde

Jueves 03 de Septiembre del 2020 a las 06:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sección 3 de la Audiencia Provincial de Asturias ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA) contra el auto del 28 de febrero de 2020, desestimatorio de la reforma del precedente de 16 de diciembre de 2019 que acordó el sobreseimiento provisional y archivo las diligencias. La Audiencia devuelve el auto al Juzgado de Instrucción número 4 de Siero, para que este practique las diligencias oportunas para esclarecer los hechos denunciados por el sindicato.

Uno de los policías locales afectados es Félix Manuel Campiña Esteban, subinspector desde hace 20 años en el cuerpo, que quiso realizar su valoración sobre esta estimación del recurso y aseguró que para él supone una inyección de adrenalina y un paso adelante, para que se investiguen los hechos.

“La Audiencia Provincial establece que se debe cumplir la ley de enjuiciamiento criminal y solicita al juzgado de Siero que abran diligencias. En dos ocasiones se desestimó  en un primer momento alegando que no veía indicios de perpetuación de delito y en la segunda asegurando que era un conflicto sindical. Algo totalmente injusto para nosotros, cuando las acusaciones presentadas por el SIPLA contra el alcalde son por cinco supuestos delitos: obstrucción a la justicia, prevaricación, acoso laboral, amenazas y coacciones, que deberían investigarse con las diligencias”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas