SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de la segunda fase del saneamiento de Negales, en la parroquia de Valdesoto

Miercoles 02 de Septiembre del 2020 a las 23:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó, esta mañana, el inicio de las obras de la segunda fase del saneamiento de Negales, en la parroquia de Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 414.117,54 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto, que dará servicio a unos 60 vecinos, contempla la recogida de toda la zona norte de la localidad y la incorpora en cabecera del colector, que discurrirá por caminos públicos. Los trabajos consistirán en la ejecución de la excavación y relleno de las zanjas para alojar tanto la tubería como los pozos de registro. En total, se ejecutarán de 1.436,18 metros de colector de 315 mm de PVC. La red, de tipo unitario, recogerá tanto las aguas residuales de origen doméstico como un pequeño aporte de aguas pluviales de bajantes y canalones de las cubiertas de las viviendas. Las obras comprenden, también, la reposición de los firmes afectados por las obras de instalación de la nueva red y la extensión o renovación de varios tramos de la red de abastecimiento de aguas existente en fibrocemento o los tramos de tubería de polietileno que se encuentren dañados.

Durante la visita el concejal de Infraestructuras Urbanas recordó que “existía un compromiso con los vecinos a continuar desarrollando la red de saneamiento la localidad, iniciado ya en el año 2017, y estamos cumpliendo. Esto demuestra la apuesta del equipo de gobierno por el saneamiento y el cumplimiento de los compromisos que adquirimos”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas