SIERO

POLíTICA

Ignacio Blanco: “Invitamos a la consejera de Educación a que venga con nosotros a acompañar a los niños del colegio El Carbayu en invierno, para que vea las dificultades a las que se enfrentan pasando por la pasarela”

Martes 01 de Septiembre del 2020 a las 22:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado en la Junta General del Principado de Vox, Ignacio Blanco, visitó la pasarela sobre las vías del tren que une Lugones y El Carbayu, para apoyar su propuesta de reclamar al Principado la construcción de una nueva infraestructura, que comunique las dos zonas de la localidad, ya que la pasarela actual presenta un gran deterioro y en invierno debido al hielo se producen caídas.

“Por aquí pasan muchas personas cada día, y hemos comprobado personalmente que esta pasarela es un peligro púbico, no podemos tener a los niños yendo al colegio todo el año por una pasarela que tiembla y se llena de hielo, produciendo resbalones. Creemos que debería intervenir inmediatamente el Principado y Adif, para que de manera conjunta se haga la reparación que requiere esta plataforma”, aseguró. Blanco comentó que la competencia es repartida entre el Principado, Adif y la adecuación de los accesos a la misma es municipal.

“Queremos invitar a la consejera de Educación a que venga con nosotros a acompañar a los niños al colegio El Carbayu en invierno, para que vea las dificultades a las que se enfrentan al pasando por la pasarela. No todo son los autobuses, esto es también importante para acceder a los centros educativos”, apuntó. Blanco aseguró que este es un clamor de toda la localidad, “queremos que la zona rural no se deshabite, pero luego contamos con una pasarela insegura para acceder a Lugones, que la gente tienen que usar a diario, si queremos mantener la zona rural cerca de los núcleos urbanos, como se pretende con el área metropolitana, o damos servicios de verdad o no va a existir la zona rural y los servicios es dar accesos seguros, si se produce algún accidente los responsables van a ser el Principado, Adif y el Ayuntamiento de Siero, tienen que intervenir las tres administraciones, porque esta pasarela se hunde sobre el terreno y requiere una intervención inmediata. Nosotros plantearemos que se revisen los presupuestos para incluir una partida presupuestaria para atender está pasarela, que no será una gran inversión, se están haciendo obras más grandes en Asturias”, anunció

El concejal de Vox Siero, Alejandro Álvarez, comentó que recogieron en un mes 400 firmas que entregaron a los vecinos, “nos comprometimos en ayudar a los vecinos con este problema y recogimos firmas en el Ayuntamiento, en la sede y a través de nuestros afiliados y esperamos que les ayuden, junto a esta visita de nuestro diputado parlamentario”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas