SIERO

VARIOS

Este mes de septiembre se entregarán más de 1.000 firmas en el Ayuntamiento para reclamar una nueva pasarela que comunique Lugones y El Carbayu

Martes 01 de Septiembre del 2020 a las 18:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En un mes se han recogido en Lugones casi 800 firmas, gracias a una vecina de El Carbayu, Mari Arbesú, para reclamar que se construya una nueva pasarela sobre las vías de Adif, que comunique Lugones y El Carbayu. Además, el concejal y portavoz de Vox Siero, Alejandro Álvarez, les hizo entrega de 400 más. Este mes de septiembre se entregarán todas las firmas recogidas ante el registro municipal para instar al Principado que se mejore este acceso.

Lo que quieren manifestar los vecinos con esta recogida de firmas es que la pasarela está muy deteriorada, su piso es resbaladizo en invierno y los accidentes son constantes, además sus anclajes presentan un pésimo estado de conservación lo que hace que sufra oscilaciones, que los viandantes perciben, esto unido a la corrosión de los pilares que son de metal.

Por eso piden la colaboración del Ayuntamiento, para que elabore un proyecto de una nueva infraestructura moderna y a los tiempos: con materiales sostenibles con el medio ambiente, que se adapte a la estética de la zona, que tenga ancho suficiente para peatones, bicicletas, carritos y sillas de ruedas, dado el gran uso que tiene, también reclaman iluminación, que esté cubierta, que el piso sea seguro y el mantenimiento asumible. Solicitan que sea la administración local la que presente este proyecto al Principado para instarle a construir la pasarela. Para hacer más presión el pasado día 1 de septiembre se concentraron en la pasarela en la zona de El Carbayu.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas