SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras para llevar agua potable a las localidades de El Monte, Les Fontes y Les Fontines, en la parroquia de Muñó

Martes 01 de Septiembre del 2020 a las 19:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitaron esta mañana, el inicio de las obras para llevar el abastecimiento de agua a las localidades de el Monte, Les Fontes y Les Fontines, en la parroquia de Muñó. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 275.898,20 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La red a ejecutar, parte del punto definido por la EMA, que suministrará el agua fruto de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Gijón en 2019, por un camino público realizando las acometidas domiciliarias correspondientes. En todo este tramo, el abastecimiento se realizará por gravedad. En la zona de Les Fontines se realiza un ramal en dirección este hacía la zona de Les Fontes, mientras que la traza principal continúa descendiendo por el vial hasta completar sus 1.140 metros de longitud. En la mitad del recorrido se realizará otra derivación para alimentar un grupo de presión para abastecer las zonas altas del ámbito (Les Fontes y El Monte). La actuación permitirá que se beneficien de este servicio básico 51 viviendas y dos explotaciones ganaderas. Estas zonas carecen, actualmente, de este servicio y tienen problemas de suministro y potabilidad.

Además, se realizará la reposición de viales según la afección por la ejecución de las obras y se garantizará el mantenimiento del servicio de abastecimiento desde el depósito de la cooperativa mediante un by-pass, al cruzarse con la ejecución del ramal principal, reponiendo esta conducción a su estado original.

Durante la visita el alcalde anunció que, "tras revisar los técnicos el proyecto y estudiar todas las opciones finalmente, se ampliará la red hasta llegar a todas las viviendas que quedaban sin suministro en el proyecto inicial. Esto supondrá una mayor inversión, pero nuestro compromiso con los vecinos de la zona siempre ha sido el de traer el agua una vez Gijón nos pudiera dar el suministro, y cuanto se ha dado solución, así ha sido".

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas