[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El 19 de septiembre se celebrará el VI Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones

Publicado el 01/09/2020
El tapin El 19 de septiembre se celebrará el VI Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza el sábado 19 de septiembre el VI Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones. La inscripción y el sellado se realizará de 9.15 a 11 horas y la entrega de las obras será de 15 a 17 horas, los premios se entregarán a las 19 horas, en un lugar al aire libre con la presencia de los premiados.

El estilo y la técnica son libres, los premios son: el primero de 1.000 euros; el segundo de 600 euros; el tercero de 400 y la mención especial del jurado de 250 euros. La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, explicó que este año con motivo de la pandemia del coronavirus es posible que no participe tanta gente de fuera de la región como en ediciones anteriores, “la climatología será buena y eso si que animará a los concursantes. Este año por el covid no se entregará la bolsa de picnic y se ha decidido la compra de unos mandiles de pintor, que recibirán todos los participantes. La temática es la zona rural y urbana de Lugones, la idea es tener una referencia de Lugones, que a lo largo de los años veamos cómo va avanzando su historia. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la fundación”, explicó.