SIERO

POLíTICA

IU Siero denuncia la falta de accesibilidad de los nuevos contenedores de basura y propone el establecimiento de un plan municipal de accesibilidad universal.

Jueves 19 de Marzo del 2015 a las 09:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tanto el diseño como la instalación de los nuevos contenedores para la recogida de basuras en Siero se ha llevado a cabo sin tener en cuenta una cuestión fundamental, como es la accesibilidad de los mismos para las personas con movilidad reducida, sumando otro problema a los que ya han venido siendo denunciados por el grupo municipal de IU desde que comenzó su puesta en marcha.

 

Ni los nuevos contenedores instalados son más accesibles que los ya existentes ni las ubicaciones elegidas ni la urbanización de los mismos ha sido la más adecuada. Existen múltiples ejemplos de contenedores rodeados por bordillos, a los que no se puede acceder desde una acera o sin rebaje de la misma en todos los núcleos urbanos del municipio, especialmente en Lugones. Todas estas deficiencias deben ser identificadas a la mayor brevedad para proceder a su corrección.

 

 

Esta situación viene a demostrar la dejadez que, también en este asunto, ha caracterizado el gobierno de FAC que ha carecido de una planificación para la eliminación progresiva de barreras urbanísticas y arquitectónicas o en el transporte, pero tampoco para su erradicación en el acceso a la información, al empleo, a la vivienda o para fomentar la concienciación y sensibilización social.

 

Puesto que, tal y como establece la legislación española, las administraciones públicas han de promover las medidas necesarias para que el ejercicio en igualdad de los derechos de las personas con discapacidad sea real y efectivo en todos los ámbitos de la vida, y siendo este un asunto tan importante no pueden dejarse a la improvisación del gobierno de turno las actuaciones en el mismo, Izquierda Unida de Siero propone la redacción y puesta en funcionamiento de un Plan Municipal de Accesibilidad Universal que hagan nuestro entorno más accesible, con el fin de que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas