SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero trasladada al Equipo de Gobierno sus propuestas para los presupuestos del 2021, de marcado carácter social y de activación económica

Sábado 29 de Agosto del 2020 a las 06:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero ha trasladado al alcalde de Siero sus propuestas para los Presupuestos del 2021, durante una reunión celebrada este sábado en el centro municipal polivalente de Lugones, en un tono cordial y constructivo. Unos presupuestos con marcado carácter social, y con vistas a favorecer la actividad económica de los sectores más afectados por la pandemia. “Hemos presentado al Equipo de Gobierno nuestras prioridades para los presupuestos de 2021. Unas cuentas basadas en la recuperación y en impulsar la maltrecha economía de este concejo. Las cuentas que creemos que Siero necesita”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín, tras el encuentro.  

Entre las propuestas que Ciudadanos incluye en el documento de presupuestos, está la convocatoria de ayudas y préstamos reembolsable para pymes y pequeños autónomos, además la congelación de impuestos, y la reserva de una partida específica de ayudas e inversiones a polígonos y áreas industriales del concejo. También proponen la creación de una comisión de seguimiento Covid-19, con una mesa local de salud y un bono-bus para los mayores. “Es vital ayudar a los vecinos en estos momentos, por eso hemos propuesto una partida de ayudas a la compra de mascarillas para las familias numerosas y nuestros mayores, apostar por planes de formación y empleo para desempleados, en línea de lo demandado el año pasado, e iniciar gestiones para que el bono- bus de mayores sea una realidad”, ha afirmado la portavoz.  

El equipo naranja considera que es crucial prepararse para lo que va a venir, y por ello, demanda convocatoria pública de empleo, incluyendo nuevas plazas en la Policía Local, una auditoría y plan de viabilidad para el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura, ambos organismos, afectados por la crisis del Covid-19.  

En cuanto a inversiones, traslada la necesidad de avanzar presupuestariamente hacia la conexión peatonal entre Lugones Fresneda, que promovió la formación naranja el pasado año, la adecuación de aceras en El Berrón o un Plan de revalorización del casco antiguo de la Pola. Finalmente, los liberales consideran importante dinamizar la zona rural a través de planes de mantenimiento de equipamientos, mobiliario, y el patrimonio histórico- etnográfico de las parroquias. “Queda aún mucho por hacer en digitalización, por ello, queremos impulsar en estos presupuestos, mejoras en la herramienta digital de gestión del ayuntamiento”, ha sentenciado Martín, quien apuesta por unas cuentas sostenibles y la supresión de asesores. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas