SIERO

VARIOS

ASEAVA, enfrentada a la gestión del Presidente

Viernes 28 de Agosto del 2020 a las 13:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cuatro de los nueve miembros de la Junta de Gobierno de ASEAVA - Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Vallesy respaldados por más de un millar de asociados, han solicitado la urgente toma de medidas por parte del presidente de la asociación, José Manuel González Álvarez, ante las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de la entidad ganadera.

En carta dirigida al presidente de ASEAVA, firmada por Servando Alonso, José Manuel Cardín, Isabel de la Busta y Rubén Fernández –miembros todos de la Junta de Gobierno –, se urge a la convocatoria de la asamblea en las fechas comprometidas, considerando que no se han dado los pasos necesarios para solicitar los permisos pertinentes a la Consejería de Sanidad, sin que se haya elaborado durante todo este tiempo el preceptivo protocolo de actuación, ni se hayan manejado soluciones alternativas de cara a minimizar la participación presencial.

El malestar entre los ganaderos de la Asociación es evidente, habiéndose recogido más de un millar de firmas para pedir la urgente celebración de la asamblea anual – que debería haberse celebrado ya en el mes de marzo–. Tras un nuevo intento por parte de los ganaderos de que se realizase en la primera quincena de julio, la Junta de Gobierno, el 30 de julio se comprometió a que se convocase para setiembre, pero una nueva junta el pasado martes ha vuelto a retrasar las fechas de la asamblea, demostrando así el nulo interés por convocar la misma.

La carta expone las presuntas irregularidades por las que es necesario realizar la asamblea de cara a que los ganaderos y las ganaderas de ASEAVA puedan plantear sus inquietudes y pedir explicaciones sobre estos temas. Entre estas causas se encuentra la pérdida de fondo de comercio de Xata Roxa, existiendo trabajadores de la misma que lo han sido de otra comercializadora por ellos constituida de forma paralela, durante meses, con acceso a información sensible, trabajando por intereses ajenos y bajo la inacción de la presidencia. Esta crítica situación en Xata Roxa, de prolongarse, puede llevar a la desaparición de la comercializadora de las ganaderías de ASEAVA. Denuncian también los intentos de bajada de precios durante de la pandemia, y la falta de transparencia en la gestión de ASEAVA en los últimos tiempos.

La carta recoge el malestar del sector, y urge a la toma de decisiones ante el difícil y crítico momento por el que pasa ASEAVA y su comercializadora.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas