SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero asegura que el saneamiento de Llames es muy importante y muy demandado por los vecinos y la zona industrial

Jueves 27 de Agosto del 2020 a las 05:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, resumió el pleno ordinario el mes de agosto en el Ayuntamiento de Siero y aseguró que fue relativamente corto, porque contaba con pocos puntos en el orden del día que eran importantes. Recordó que uno de los puntos fue aprobado por amplia mayoría y era una solitud de enajenación de un tramo de un camino público en Tiñana, otro de los puntos fue el relacionado con el plan parcial en Lugones donde la empresa renunciaba y se negaba la aprobación definitiva del mismo tras mucho tiempo, porque la empresa no creyó conveniente seguir adelante.

En cuanto al saneamiento de la zona de Llames, Llosa recordó que fue ampliamente demandado, se realizó incluso un estudio y aprobación en otras legislaturas, “este saneamiento va adelante y es muy importante, con una cuantía económica elevada de 822.000 euros. Afectará a una parte de viviendas que se verán beneficiados y parte de una zona industrial, era muy necesario y será muy bien recibido por todos los vecinos de esa zona. Nosotros lo apoyamos y lo pusimos en su momento encima de la mesa, esperamos que vaya siendo una prioridad, sabemos que estos trámites son lentos, pero la cosa es que se siga avanzando y aprobamos este punto”, aseguró.

El portavoz recordó que también se llevó al pleno el desarrollo de los accesos de la Avenida Les Bellotines en Lugones, “estaba paralizado porque no había acuerdo con los propietarios y ahora mismo se llevó la determinación de realizar esas parcelas y cuando esto se lleve a cabo se solucionarán los problemas y quedará una zona comercial, además por lo que sabemos hay cierto interés de empresas de situarse en la zona y serán bienvenidas generando riqueza y puestos de trabajo”, relató.

Sobre la moción de Somos de las viviendas del barrio de Pumarabule, Llosa recordó que al final del mandato de Foro de 2011 a 2015 se había planteado un acuerdo con la consejería y en el mandato anterior se fue trabajando en la misma línea. “Las viviendas están muy cerca de finalizarse y se dan una serie de problemas e incertidumbres y por parte de Somos se nos plantea un apoyo con una serie de cuestiones como poner fechas para acceder a las viviendas y alguna cuestión relativa a los precios, que es importante para los vecinos que quieran acceder. Nosotros somos conocedores de la situación, ya hablamos con los vecinos y lo sabemos desde hace años y estamos interesados en llegar al final. Lo apoyamos como no podía ser de otra manera y son cuestiones básicas, como es que se les de a los vecinos información sobre como va a finalizar la entrega y las cuestiones económicas de los precios adaptados a la nueva realidad de esa zona, porque es una manera de asentar población y posibles vecinos nuevos”, afirmó.

El portavoz recordó que hubo una enmienda de adición por parte del PP, “consideramos que no venía muy a cuento porque pedía que se realizará una inspección técnica por parte de los servicios de arquitectura municipal por un talud que existe allí, que es cierto que hay que comprobar, pero entendemos que es una obra de competencia autonómica. Nosotros estábamos de acuerdo con la moción y con la enmienda del PP no es que no estuviéramos de acuerdo, pero no lo consideramos”, destacó.

El edil comentó que el pleno finalizó con la renuncia de la edil de IU, Lydia Is, a la que desea lo mejor.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas