SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos considera un “atraco” el tener que ceder al Estado los remanentes

Jueves 27 de Agosto del 2020 a las 01:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, realizó el resumen del pleno ordinario del mes de agosto para el periódico El Tapín y recordó que una de las cuestiones que se debatieron fue el desarrollo de los viales de la Avenida Les Bellotines en Lugones, “nosotros venimos apoyando este expediente de manera constante, porque creemos que es fundamental que los vecinos de la Urbanización Malvarán tengan una magnifica conexión y se sientan integrados dentro de la zona urbana de Lugones. Además, los vecinos de La Fresneda estarán más cerca de Lugones”, apuntó.

Martín recordó que Somos Siero presentó una moción para instar a la consejería de Bienestar y Derechos Sociales a ofrecer y aportar una solución para las viviendas de la barriada de Pumarabule en Carbayín, “yo misma hablé días atrás con La Malpica y el trasladé a su representante nuestra preocupación por esta situación y le dije que no se preocupara, porque nosotros desde el grupo municipal de Ciudadanos Siero íbamos a hacer todo en beneficio de los vecinos y por eso hemos apoyado la moción y también apoyamos la enmienda que propuso el PP. Somos muy críticos con como se está llevando está situación por parte del Principado de Asturias, creemos que es un ejemplo más de la improvisación y la falta de sensibilización que la consejería muestra en ocasiones con los problemas vecinales”, explicó.

La edil comentó que la enmienda del PP, que ellos apoyaron, no salió adelante, pero la moción de Somos si por unanimidad y confían en que todos sean capaces de trasladar a la consejería esa presión para que vayan las cosas mejor, de otra manera y con más sensibilidad hacía los vecinos, confía en que los vecinos puedan acceder a sus viviendas de una vez por todas.

Ciudadanos presentó en el pleno la solicitud de una comisión monográfica de Educación que abordará la vuelta al cole, “no se nos dio ningún tipo de respuesta, pero consideramos que las familias están preocupadas y no saben en qué condiciones se va a producir la vuelva al cole, pensamos que es una situación preocupante y de máxima prioridad como para que la concejala de Educación convoque está comisión con el resto de los grupos municipales. El alcalde nos ha confirmado que no va a celebrar esa comisión y lo lamentamos, porque la problemática es suficientemente importante por el inicio de las clases. Queremos saber cómo se van a dar cumplimiento a las directrices de la consejería; como se va a abordar en las escuelas infantiles que son competencia municipal. Sabemos que el Ayuntamiento no tiene competencias, pero eso no quita ese talante comunicativo y de interlocución no sólo con los centros educativos, sino también con los grupos municipales y con la consejería de Educación”, afirmó.

La portavoz recordó que hace unos días se inauguró el polígono de Bobes, donde se ponen en venta más de 100 parcelas a disposición de las empresas, “hemos solicitado al alcalde y al equipo de gobierno el número de solicitudes de empresas interesadas en el polígono de Bobes y también saber de que sectores provienen, el alcalde no conoce está información y nos ha remitido a Sogepsa, que es la entidad que gestiona los suelos, pero entendemos que el equipo de gobierno debería de tener esa información, porque es el primero interesado en saberlos”, apuntó.

Sobre la reunión que el alcalde mantuvo con la nueva jefa superior de Policía en Asturias, Luisa María Benvenuty, se le preguntó si había trasladado su petición que fue una moción aprobada por el equipo de gobierno, para abrir la comisaria de Policía Nacional de Lugones en horario de tarde, “en verano la situación se ha agravado porque ningún vecino de la zona oeste puede sacarse el DNI o el pasaporte en la comisaria de Lugones, tiene que acudir a otras. El alcalde nos ha dicho que si se ha traslado esa demanda y confiemos en que podamos retomar la actividad en esa comisaría”, explicó.

Otra de las preguntas de Ciudadanos fue sobre el acuerdo alcanzado por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Hacienda, la edil preguntó si se van a liberar ya esos remanentes y los va a ceder al gobierno nacional, porque Ciudadanos no está de acuerdo con esta medida. “Pensamos que es un atraco en toda regla, porque esos remanentes han costado sangre, sudor y lágrimas al Ayuntamiento y los vecinos de Siero para poder ahorrarlos y por eso ese dinero se tiene que quedar en el concejo para atender la situación social, sanitaria y económica que estamos pasando. El alcalde nos dijo que aún no han tomado una decisión, van a esperar a que el acuerdo se ratifique y nosotros seguiremos muy de cerca ese tema”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas