SIERO

POLíTICA

La Plataforma de La Fresneda apoyó el proyecto de expropiación para la ejecución de los accesos a los suelos urbanizables en Les Bellotines, que pondrán fin a las inundaciones en la zona

Jueves 27 de Agosto del 2020 a las 14:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, comentó que en el pleno ordinario del mes de agosto, celebrado en el Ayuntamiento de Siero, en su parte resolutiva el punto más relevante fue la aprobación, por unanimidad de todos los grupos municipales, del proyecto de saneamiento de la zona de Llames, en la parroquia de Granda, con una inversión de 800.000 euros para esta zona.

Cuadriello recordó que ha salido adelante el proyecto de expropiación para la ejecución de los accesos a los suelos urbanizables de Lugones, en la Avenida de Les Bellotines, con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de IU y Somos que se abstuvieron. “Con este proyecto se consigue que avance el desarrollo comercial de la zona, a la par que se solucionará el problema de las inundaciones que se generaban en el entorno”, explicó.

En cuanto a la moción presentada por Somos Siero, en la que solicitan que por parte del Ayuntamiento se requiera a la consejería de Derechos Sociales para que informe sobre la fecha en la que podrían estar habitables las viviendas de Pumarabule, la Plataforma votó a favor, como el resto de los grupos municipales. “Con ello entendemos que se garantiza el derecho de información que ampara a los vecinos en el expediente y además de alguna manera se consigue que el Ayuntamiento actúe como interlocutor, entre la consejería y los vecinos afectados de Siero. Respecto a la moción de adición planteada por el PP no ha salido adelante, nosotros nos hemos abstenido, porque entendemos que lo que se pretende en la misma es que el Ayuntamiento elabore un informe técnico a costa de la administración local, cuando debería ser sufragado por la consejería. Por ello nos hemos abstenido”, aseguró.

La portavoz comentó que en dicho pleno se tomó razón de la renuncia del cargo de concejala de Lydia Is. “No queremos finalizar sin desear a la misma los mejores éxitos profesionales en esta etapa que empieza y darle las gracias por el trato cordial que ha mantenido siempre con este grupo municipal”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas