[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de ensanche de un camino en la localidad de Leceñes, en la parroquia de Valdesoto

Se soluciona un problema de circulación por la estrechez de la vía, que habían solicitado los vecinos

Publicado el 26/08/2020
El tapin Comienzan las obras de ensanche de un camino en la localidad de Leceñes, en la  parroquia de Valdesoto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el inicio de las obras de ensanche de un camino en Leceñes, en la parroquia de Valdesoto.

La vía está a la entrada del barrio de Leceñes y se accede desde la carretera SI-11 sentido Santa Marta Carbayín. En total, la actuación va a afectar a 92 metros de camino, que van a quedar con un ancho de 3,80 metros. Precisamente, tal y como apuntó el edil, los vecinos pedían ensanchar parte del camino porque cuando se cruzan dos coches, no caben. Para poder llevar a cabo este sobreancho ha sido necesario la ocupación de parte del terreno de un tercero, que ha dado su permiso

Las obras, que comenzaron esta misma semana, se han iniciado con los trabajos necesarios para el ensanche de la vía, preparando el terreno e instalando el cierre con la finca colindante. A continuación, se llevará a cabo la instalación de una nueva tubería para el abastecimiento de agua, de 96 metros de largo y 100 mm de diámetro. Una vez finalizados estos trabajos, para la próxima semana, está previsto que se extienda una capa de mezcla bituminosa en caliente como capa de rodadura del camino.

El proyecto de reparación del camino de Leceñes, con un presupuesto de 36.951,80 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.