[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Tere Álvarez, coordinadora local y número 4 de la candidatura de IU Siero a las elecciones municipales de 2019, quien ocupe la plaza de concejala del grupo municipal de la formación tras la renuncia de Lydia Is por motivos profesionales.

Publicado el 21/08/2020

 Izquierda  Unida  de  Siero  ha  hecho  público  esta  mañana  que  finalmente  será  Tere Álvarez, coordinadora local y número 4 de la candidatura de IU Siero a las elecciones municipales  de  2019,  quien  ocupe  la  plaza  de  concejala  del  grupo  municipal  de  la formación tras la renuncia de Lydia Is por motivos profesionales.

 Aunque en un principio había decidido no tomar posesión de su acta y dejar paso a otra persona  por  razones  personales  derivadas  de  la  dificultad  de  conciliación  por  su  situación familiar, al final  Álvarez ha reconsiderado su posición puesto que «una vez más la familia se vuelca en la ayuda de la atención a la misma y esto me permite disponer de una parte más de tiempo para realizar las tareas políticas en el Ayuntamiento de Siero»,  destacando  también  «el  apoyo  que  toda  la  organización  mostró  para  que realizara el esfuerzo personal, que permitiese desarrollar dicha tarea». 

 Tere Álvarez inició su andadura política a través del movimiento vecinal "Crematorios al Llau de la Xente Non", del que fue una de sus portavoces, y su llegada a IU Siero coincidió con  las  elecciones  del  2015  en  las  que  ocupó  el  puesto  número  6  de  la  lista  como independiente después de unas primarias. A los pocos meses de aquellas elecciones se afilia a la organización al sentirse identificada con los ideales de la misma. En el seno de

Izquierda Unida ha ocupado el cargo de Secretaria de Organización y actualmente es la Coordinadora Local de la agrupación.

 En relación a sus objetivos a la hora de desarrollar la labor de concejala, Álvarez ha asegurado que su mayor prioridad política «son las personas» y que en este sentido las instituciones  deben  «trabajar  en  que  ninguna  se  encuentre  en  riesgo  de  exclusión» valorando «la importancia de las políticas sociales, no solo su mantenimiento si no que ante la situación actual de la pandemia que estamos viviendo, se vean reforzadas». 

 «Siendo conocedora de la situación de las instituciones locales y en particular de la de Siero,  donde  el  nivel  de  ingresos  no  cubre  las  demandas  y  necesidades  de  los ciudadanos, creo que es necesaria y posible una redistribución del gasto que permita cubrir el mayor porcentaje posible de estas necesidades vecinales, así como una total transparencia e información que nos permita a todas y todos confiar en la acción política como elemento transformador de la sociedad y no entrar en debates estériles, que no nos llevan a ninguna parte, sólo a la frustración y distanciamiento de la vida política», añadió  para acabar  expresando  que  su  «mayor esfuerzo  e  ilusión  será lograr que  el proyecto  de  IU  Siero  salga  adelante  y  para  ello,  contamos  con  un  buen  equipo  que seguirá trabajando en esa dirección».