SIERO

POLíTICA

El PP exige al Principado que cumpla los compromisos adquiridos con los vecinos de Pumarabule

Jueves 20 de Agosto del 2020 a las 06:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La diputada Beatriz Polledo señala que “tras doce años de ‘vía crucis’, la situación personal de cada afectado es distinta y se requiere soluciones adaptadas a cada caso”.

 El PP recuerda que fue el primer partido en reclamar una solución y que fue durante la presidencia de Teresa Mallada cuando Hunosa cedió el terreno para las nuevas viviendas.

El Grupo Parlamentario Popular exige al Gobierno del Principado que cumpla los compromisos adquiridos con los vecinos de la barriada minera de Pumarabule afectados por el realojo “tras más de una década esperando que desde la Administración regional se les de una solución que pese a las múltiples promesas socialistas, no acaba de llegar”.

 Así lo ha solicitado esta mañana la diputada y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, tras reunirse con los afectados acompañada por el diputado Javier Brea  y el concejal del PP de Siero, Hugo Nava.

 Polledo defendió la necesidad de dar por fin una solución a los vecinos de Carbayín que compraron en su día unas viviendas con múltiples vicios ocultos como acreditan los informes técnicos, que hacían incompatible su habitabilidad y que forzaron su desalojo “lo que supuso importantes perjuicios de todo tipo para los propietarios”.

 Para la diputada popular, esta solución debe tener en cuenta que “tras doce años de ‘vía crucis’, la situación personal de cada afectado es distinta y, por tanto, desde la Administración debe ofrecérsele una solución también distinta, adaptada a las circunstancias de cada vecino”.

 Para Polledo, la gestión de Pumarabule “es el mejor ejemplo de la desidia y la incapacidad del PSOE. Ni adrede se puede hacer peor”.

 La popular recordó que ya en 2009 el Partido Popular presentó en la Junta General una moción en la que instaba al Gobierno a solucionar la problemática de Pumarabule y que fue en 2016 durante la presidencia de Teresa Mallada, actual portavoz parlamentaria del PP, cuando Hunosa cedió la parcela en la que se han edificado las nuevas viviendas.

 Moción del PP en la Junta en 2009

 En este sentido, explicó que esa moción, que fue aprobada a propuesta del PP, contemplaba que la solución de las nuevas viviendas no tuviera coste para los vecinos.

 “El Principado debe poner fin a esta situación, saldar su deuda con los vecinos que, con razón, se han sentido desprotegidos e ignorados por una Administración que una vez más ha hecho gala de su incompetencia y nefasta gestión”, concluyó la popular.

 Por otra parte, desde el Grupo Municipal del PP en Siero, exigen al alcalde que se implique y que reclame al Gobierno de Adrián Barbón, de su mismo color político, una solución consensuada y satisfactoria para los vecinos de Pumarabule.

 Asimismo, el PP de Siero anunció la presentación de una batería de iniciativas con el objetivo de recabar un amplio consenso político en el ámbito municipal para mostrar su respaldo a esta reclamación vecinal. 

 

do en reclamar una solución y que fue durante la presidencia de Teresa Mallada cuando Hunosa cedió el terreno para las nuevas viviendas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas