SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del camino de La Peral a Cogollu

Lunes 17 de Agosto del 2020 a las 12:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales, y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitaron, este mediodía, el inicio de las obras de reparación de un tramo del camino que une La Peral y Cogollu, vía que une las parroquias de Muñó y Anes.

Los trabajos comenzaron la pasada semana con la limpieza general del camino. Tal y como explicó el edil, los trabajos, a partir de ahora, consistirán en el acondicionamiento de la capa de rodadura de un tramo de camino, de 867 metros de longitud, y una anchura media de 3,25 metros, con el saneo de las zonas afectadas y una capa de regularización de 2 cm. Tras ello, se aplicará una nueva capa 4 cm que renovará por completo el firme. Además, tal y como destacó Villa Martínez, gracias a esta actuación “mejoraremos el drenaje de la vía, ejecutándose tramos de cuneta en “V” y cuneta bordillo en casi todo el largo, además de la disposición de caños y pozos necesarios para la evacuación de las aguas”.

Durante la visita, el concejal puso en valor “el importante esfuerzo en materia de inversiones destinadas a la renovación de caminos, que se refleja en ejemplos como este, que se trata de una vía larga cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros”. Villa Martínez añadió que “el sistema de drenaje y evacuación de las aguas pluviales supondrá una mejora directa al tránsito y garantizará una mejor conservación del camino”.

El proyecto de reparación de un tramo del camino que une La Peral y Cogollu, con un presupuesto de 99.311,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se hará con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas