[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de renovación del camino de La Peral a Cogollu

El proyecto cuenta con un presupuesto de 99.311,31 euros. La actuación contempla la mejora del drenaje de la vía

Publicado el 17/08/2020
El tapin Comienzan las obras de renovación del camino de La Peral a Cogollu

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales, y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitaron, este mediodía, el inicio de las obras de reparación de un tramo del camino que une La Peral y Cogollu, vía que une las parroquias de Muñó y Anes.

Los trabajos comenzaron la pasada semana con la limpieza general del camino. Tal y como explicó el edil, los trabajos, a partir de ahora, consistirán en el acondicionamiento de la capa de rodadura de un tramo de camino, de 867 metros de longitud, y una anchura media de 3,25 metros, con el saneo de las zonas afectadas y una capa de regularización de 2 cm. Tras ello, se aplicará una nueva capa 4 cm que renovará por completo el firme. Además, tal y como destacó Villa Martínez, gracias a esta actuación “mejoraremos el drenaje de la vía, ejecutándose tramos de cuneta en “V” y cuneta bordillo en casi todo el largo, además de la disposición de caños y pozos necesarios para la evacuación de las aguas”.

Durante la visita, el concejal puso en valor “el importante esfuerzo en materia de inversiones destinadas a la renovación de caminos, que se refleja en ejemplos como este, que se trata de una vía larga cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros”. Villa Martínez añadió que “el sistema de drenaje y evacuación de las aguas pluviales supondrá una mejora directa al tránsito y garantizará una mejor conservación del camino”.

El proyecto de reparación de un tramo del camino que une La Peral y Cogollu, con un presupuesto de 99.311,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se hará con cargo al presupuesto de 2020.