SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de urbanización del vial de acceso a la residencia del ERA de Lugones

Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 10:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El acalde de Siero, Ángel García, visitó, este mediodía, el inicio de las obras de urbanización del vial de acceso a la futura residencia del ERA de Lugones. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 78.339,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación consiste en la urbanización de un tramo de 40 metros de longitud en la calle Puerto Somiedo de la localidad e incluye renovación de servicios de luz, gas, agua, comunicaciones y saneamiento. Respecto al vial en sí, la cazada estará dividida en dos carriles de 3,50 m de ancho cada uno y dos aceras, de baldosa de terrazo, de 2,50 m de ancho cada una, situadas en ambas márgenes. La calzada se pavimentará con un firme constituido por una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Respecto al alumbrado, se colocarán 3 luminarias modelo 99596 con lámparas LED de 70 w.

Durante la visita, el regidor aseguró que “el compromiso era hacer el vial de acceso a la par que los trabajos de la residencia, para poder acceder a ella una vez estén concluidos”. En este sentido, el primer edil aseguró que, una vez terminadas ambas actuaciones “queda una zona de servicios sanitarios en una zona concentrada de Lugones, muy bien ordenada” .

Las obras de urbanización del vial de acceso a la residencia del ERA de Lugones están incluidas en los presupuestos de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas