[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para la recepción del saneamiento de la Barganiza

Publicado el 11/08/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para la recepción del saneamiento de la Barganiza

El Ayuntamiento de Siero ha iniciado los trámites para la recepción el saneamiento de la Barganiza. Las gestiones comienzan tras la finalización y puesta en funcionamiento del servicio de una actuación, fruto de un convenio entre el centro educativo ubicado en la zona y el Consistorio sierense, y que se desbloqueó en el mandato anterior.

La obra, con un presupuesto de 446.000€, ha supuesto la ejecución de un colector de saneamiento de 300 mm de diámetro con una longitud de 2.300m para dar servicio al equipamiento educativo y a toda la zona residencial de La Barganiza. Se estima una población de diseño futura próxima a 700 habitantes (zona con expectativas de desarrollo urbanístico).

El colector discurre en su mayoría por gravedad, salvo el tramo final en que se ha ejecutado una estación de bombeo con una impulsión de 462 metros para salvar un desnivel de 40m. El nuevo colector se conecta al colector general de Soto de Llanera de titularidad autonómica gestionado por CADASA.