[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero lleva gastados casi 120.000 euros para paliar los efectos de la pandemia

Publicado el 10/08/2020
El tapin Siero lleva gastados casi 120.000 euros para paliar los efectos de la pandemia

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que el Ayuntamiento lleva gastados casi 120.000 euros en estos meses para hacer frente a la pandemia de coronavirus. “Son gastos derivados de la compra de material de protección y desinfección; además de mamparas y modificaciones en los espacios de trabajo para garantizar la distancia y seguridad a los empleados municipales; licencias para el teletrabajo; refuerzos en algunos servicios que se realizaron en distintos turnos para garantizarlo si se diera algún positivo por COVID-19, como el de agua y servicios básicos que no pueden paralizarse; se han dado también menús a menores que no tenían colegio. Son gastos imputados directamente a la pandemia que han supuesto un gasto no previsto de 120.000 euros. En lo que resta de año entendemos que continuará siendo un gasto pero en menor medida, porque las cantidades más importantes ya se han realizado y esperamos que se relaje la situación y no se den nuevos brotes, que nos obliguen a tomar decisiones o medidas que supongan más gasto”, afirmó.

García aseguró que el coste está siendo muy importante para las arcas municipales, por la merma de ingresos en determinadas áreas, además de las ayudas para los más afectados por la crisis sanitaria y económica como los comerciantes, hosteleros y las familias. “Los gastos directos e indirectos de la enfermedad estarán próximos al millón de euros, una cantidad muy importante para nosotros sobre un presupuesto consolidado de 47 millones de euros y más cuando no estaba previsto. Se ha hecho frente a todo ello organizando las modificaciones y ajustes en diferentes áreas”, apuntó.