SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ultima la adjudicación de la segunda fase de la urbanización del Centro Polivalente Integrado de Lugones

Domingo 09 de Agosto del 2020 a las 11:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero celebró esta pasada semana la mesa de contratación de la segunda fase de la urbanización del Centro Polivalente Integrado de Lugones. De la misma se ha nombrado un propuesto adjudicatario que, en próximas fechas, será definitivo tras los correspondientes informes técnicos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 251.699,35 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consistirán en la ejecución de rampas de acceso desde la cota de la calle hasta la planta semisótano, donde se encuentran ubicadas las salas de instalaciones, el centro de transformación, etc. En el lado este se creará un acceso peatonal para acceder al soportal y las aulas situadas en la planta semisótano. En esa misma zona, donde el equipamiento linda con el CP La Ería, se van a realizar los trabajos necesarios para comunicar el acceso directo desde la calle con la planta superior, que servirán de acceso a las aulas destinadas a Centro de Estudios, así como para dotar al edificio de una salida de emergencia.

El resto del proyecto consistirá en la pavimentación y urbanización de la parte interior del soportal de la planta semisótano, y la parte disponible del suelo de equipamiento al norte del edificio. Para ello se utilizará baldosa de terrazo en doble cuadrado en color gris claro.

Además, la actuación contempla la ejecución de los servicios de alumbrado, abastecimiento y riego y saneamiento y pluviales.

El alcalde de Siero, Ángel García, destacó que “se trata de un paso más que completa el nuevo edificio y que supondrá dotarlo de un acceso directo a la zona del centro de estudios que podrá funcionar con horario independiente al resto de la instalación”.

El proyecto de la segunda fase de la urbanización del Centro Polivalente Integrado de Lugones, con un presupuesto de 251.699,35 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas