SIERO

POLíTICA

Somos Siero traslada al equipo de gobierno sus propuestas para los presupuestos 2021

Sábado 08 de Agosto del 2020 a las 01:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero, ha trasladado al equipo de gobierno un listado de propuestas de cara a acordar tanto las Ordenanzas Fiscales como los Presupuestos 2021.

En relación a las Ordenanzas Fiscales la propuesta es eliminar las subidas de hasta el 30% que se realizaron este año para de esta forma permitir una recuperación real a las familias de Siero. Para compensar estos ingresos se propone el IBI diferenciado, conocido como “IBI para ricos” y aplicar la Ordenanza Fiscal existente para incrementar el mismo a las viviendas vacías de aquellos que sean propietarios de más de 10 viviendas; con estas medidas se lograría mantener el nivel de ingresos municipal y con la carga fiscal realmente redistributiva.

Respecto a los gastos, Somos Siero, considera necesario unas inversiones que tengan relación directa con la calidad de vida y habitar los pueblos y además enfocadas a paliar los efectos del COVID19, para ello propone 5 líneas de actuación:

  • Atención a las personas mayores, con la implantación del servicio de comida a domicilio.
  • Reforzar lo público, con la creación de un plan de empleo municipal.
  • Para dar seguridad a las familias y evitar cortes de suministro, además de hacer una clara apuesta medioambiental; una empresa municipal de energía.
  • En la misma línea, para garantizar la vivienda; un plan municipal de vivienda.
  • Para aumentar la población de nuestros pueblos y mejorar la calidad medio ambiental de las ciudades, una empresa de transporte municipal.

Con estas medidas Somos Siero propone una negociación de futuro, olvidando las viejas fórmulas que tan mal resultado dieron en 2008 de apostar por el hormigón como elemento central de la recuperación económica.

Una de las inversiones que sí ha de hacerse es la Escuela de 0 a 3, Somos Siero, ha pedido al PSOE que reflexione a cerca de la localización que actualmente plantea y propone que se estudie su construcción en las inmediaciones de la actual zona escolar, al lado de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto y el IES Río Nora.

.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas