SIERO

CULTURA

Marcapáginas promocional día del Llibru y de les Lletres Asturianes

Sábado 30 de Abril del 2016 a las 06:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Serviciu de Normalización Llingüística del Ayuntamiento de Siero distribuirá con motivo del Día del Llibru y de la Selmana de les Lletres Asturianes un marcapáginas promocional para el fomento, la transmisión y el respeto de la  lengua asturiana. 

Objetivos:  promocionar la lengua asturiana como bien propio, fundamental y diferenciador de la cultura asturiana y parte del universalismo y la pluralidad cultural. 

 

Ejecución:

  Edición de mil marcapáginas que llevan impresas nueve  frases que animan  al uso, la transmisión y el respeto de este patrimonio  lingüístico milenario. Se trata de un acróstico en el que se lee verticalmente  la palabra ASTURIANU.

Por la otra cara del marcapáginas hay un dibujo hecho por el ilustrador local, maestro y columninsta de El Comercio Sidoro Villa. El dibujo se divide en dos partes: por un lado se juega con un refrán muy popular adaptado al tema de les lletres (los llibros) que también son protagonistas este mes, además de la lluvia : “N’abril lletres mil”. En la parte inferior, se hace referencia a les lletres asturianes que se celebran la primera  semana de mayo, en un dibujo de un campo primaveral lleno de letras y con la frase promocional  “ Y en mayu…Con toles lletres”

 

 Reparto:

  Los marcapáginas se distribuirán entre las distintas bibliotecas de la Red de bibliotecas del municipio para  que estén a disposición de los usuarios de las mismas estos días. También quedará  un fondo en el Serviciu de Normalización Llingüística donde podrán pasar a recogerlo las personas interesadas en tener este marcapáginas exclusivo. Asimismo, dispondrán de ejemplares del marcapáginas las librerías del concejo participantes en la promoción del llibru asturianu el próximo viernes 6 de mayo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas