[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero finaliza el segundo trimestre del año con un balance positivo en la ejecución del presupuesto

El Consistorio tiene un saldo positivo de 142.822,29 euros en el presupuesto consolidado, que integra también al PDM y la FMC. Se ha corregido la situación de déficit generada en la ejecución del primer trimestre del año

Publicado el 08/08/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero finaliza el segundo trimestre del año con un balance positivo en la ejecución del presupuesto

El alcalde de Siero, Ángel García González, explicó la ejecución trimestral del presupuesto consolidado del Ayuntamiento que, en el segundo trimestre, ofrece un saldo positivo de 142.822,29 euros. En concreto, el Consistorio tiene un balance positivo de 55.705,06 euros, mientras que 35.557,83 y 51.599,40 corresponden al Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura, respectivamente. Cabe destacar que, en el primer trimestre del año, se había generado un déficit de 483.712,09 euros en el Ayuntamiento, de 504.099,97 en el PDM y de 186.295,75 en la FMC que dejaban un balance negativo de 1.174.107,80 euros.

Esta evolución positiva, que confirma la estabilidad presupuestaria del Consistorio, ha sido posible gracias a los ingresos provenientes del impuesto de construcciones que, pese al estado de alarma, ha superado las previsiones y los acuerdos de no disponibilidad presupuestaria, adoptados tanto por el Ayuntamiento como por los organizamos autónomos.

El Ayuntamiento aprobó en el pleno celebrado en el mes de mayo una reducción de su gasto, al declarar no disponible el crédito de números partidas, por un total de 638.807,74 euros.

Por otra parte, a fin del primer semestre, el Consistorio tiene unos fondos líquidos de 14.096.303,74 euros y un remanente de tesorería de 7.394.338,85 euros. Además, la deuda municipal permanece en 0, lo que refrenda la buena situación económica.

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que “es muy positivo que pese al COVID-19 y a la crisis económica, la economía del Ayuntamiento está saneada y demuestra que las medidas adoptadas, que no fueron agradables, han cumplido su cometido y los ajustes presupuestarios llevados a cabo han dado sus frutos”. El primer edil añadió que “esta situación financiera es fruto del esfuerzo y el gran trabajo del área económica del Consistorio y del departamento de Urbanismo que, fruto a la agilidad y rapidez en la tramitación, han logrado que se dupliquen las licencias para la construcción de viviendas en el concejo”.